Alumnado de 4º y 6º curso en el Museo Elder

El alumnado de 4º y 6º curso visitó el Museo Elder el pasado martes, 11 de febrero de 2020.

Los niños y las niñas de 4º curso hicieron un recorrido por todas sus instalaciones. Disfrutaron de la tecnología, de la Física, Matemáticas y Biología, así como del Planetario, la Cúpula de Ondas, el área de Cetáceos en Canarias, un espacio para Bio-salud y alimentación así como el Taller-laboratorio de Evolución y del área de energías renovables y la muestra “Investigación y Ciencia en Canarias”.

Una mañana que recordarán por lo bien que se lo han pasado y lo mucho que han aprendido. Además tuvieron el privilegio de acceder al escenario del carnaval de nuestra ciudad.

Por su parte, el alumnado de 6º curso participó en el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, a través de un proyecto propuesto por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, cuya temática fue el acercamiento del alumnado al ámbito científico desde una perspectiva igualitaria.

Se desarrollaron actividades lúdicas y experienciales entre el alumnado de sexto de primaria de varios centros educativos de nuestra isla, relacionadas con el interés por las formaciones en el ámbito de la Ciencia, desde una perspectiva en igualdad de oportunidades entre géneros, visibilizando y analizando el trabajo desarrollado por las figuras femeninas más destacadas en el ámbito científico desde que se tiene conocimiento hasta la actualidad. Todo ello, con la intención de generar modelos que fomenten la vocación científica y tecnológica en las niñas y adolescentes de hoy, para favorecer la igualdad en el desarrollo de las carreras de investigación científica tecnológicas de mañana.