DÍA DEL LIBRO EN NUESTRO COLE

Como todos los años en nuestro colegio hemos celebrado el día del libro.

Se celebra cada 23 de abril desde 1930 en España porque esta fecha guarda relación con el ámbito literario, pues fue el día en el que falleció Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en el año 1616. La Conferencia General de la UNESCO, en 1995 estableció que el Día del Libro se celebraría el 23 de abril con la intención de rendir homenaje a la literatura y fomentar la lectura entre la población.

No se nos ocurre mejor modo que realizar actividades que inviten a nuestro alumnado a leer, aprendizaje fundamental en este ciclo educativo.
Contando historias de todo tipo mostramos a nuestro alumnado que leer puede ser emocionante, divertido, instructivo, interesante y que gracias a la lectura podemos expresarnos, conocer el mundo y conocer a los demás.
Cada maestra se ha preparado con mucha ilusión un cuento para contar a nuestro alumnado. Las historias han sido divertidas, emocionantes, asquerosas y tiernas; casi como la vida misma.
Nuestro alumnado ha participado también con MI LIBRO FAVORITO SE VIENE AL COLE UN RATITO.
Cada niño y niña ha traído su libro desde casa y nos lo ha enseñado, nos ha contado por qué le gusta tanto y nos han recomendado su lectura.
¡Ha sido una jornada muy divertida!