Día del Libro y Día de la Tierra en 2º de Primaria.

¡Hola a todos! Hoy queremos compartir una actividad muy especial que hicimos en nuestro colegio para celebrar el Día del Libro y el Día de la Tierra. Nos fuimos al huerto para disfrutar de una experiencia llena de magia, naturaleza y aprendizaje.
La actividad se llamó “Cuentanatura” y consistió en escuchar un hermoso cuento que nos llevó a un mundo de aventuras y valores. La profe nos leyó “El viaje de las mariposas”, una historia donde acompañamos a diferentes animales en un largo recorrido desde un naranjo hasta un limonero. Los animales (gusano, tijereta, grillo, mariquita, hormiga, oruga, araña, pájaro y rana) nos enseñaron sobre la amistad y el amor, ¡fue mágico imaginar a dos mariposas bailando en la noche!
Durante la actividad, también conversamos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural y valoramos la amistad, la colaboración y el respeto por la naturaleza. Leer, escribir y hablar en un lugar tan bonito hizo que la experiencia fuera aún más especial.
¡Nos encantó y seguro que volveremos a hacerlo! Aprender rodeados de naturaleza y compartir con nuestros compañeros nos llena de alegría. Además, esta actividad nos ayudó a valorar y cuidar nuestro planeta, promoviendo el amor por la lectura y el respeto por el medio ambiente.
¡Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña aventura y que sigáis disfrutando del Día del Libro y del Día de la Tierra!
Queremos dar las gracias a la profe encargada del huerto que nos sugirió poner en marcha una actividad tan bonita.

Esta entrada fue publicada en Segundo. Guarda el enlace permanente.