Diviértete en el Mercado 3º y 4º de Primaria

El alumnado de 3º y 4º curso de Primaria ha participado durante el mes de octubre en el proyecto del equipo educativo de PFAE IMEF RECREA “DIVIÉRTETE EN EL MERCADO”.

Los objetivos:

  • Dinamizar los cuatro mercados del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, utilizando sus espacios para acercar a la población infantil a la realidad de este sector, reflexionando sobre su función social y económica, utilizando además la dinamización del ocio y el tiempo libre como medio para fomentar valores de salud y de respeto al medioambiente (Nuestro alumnado ha conocido el Mercado de la Calle Galicia).
  • Acercar los mercados a la población infantil del municipio y por extensión a la población adulta con el fin de promocionar la actividad económica en los mismos.

El programa de actividades se desarrolló empleando una metodología basada en la participación activa de los usuarios mediante actividades lúdicas (visita guiada con representación de con títeres, juego de pistas y otros juegos de conocimientos). Además, es importante destacar, que todas las actividades han sido diseñadas para garantizar los aprendizajes significativos de los participantes, conectando la nueva información con sus experiencias y pretendiendo que generalicen ese nuevo conocimiento a otros ámbitos de sus vidas.

Una experiencia muy interesante y educativa.