El alumnado de 6º hace maquetas de células expectaculares

Durante la semana del 15 al 19 de marzo de 2021, el alumnado de 6º de Primaria ha  hecho y expuesto unas maquetas de células.

“Estábamos trabajando los seres unicelulares y pluricelulares en el área de Ciencias de la Naturaleza cuando la profe nos mandó a hacer una maqueta. Nosotros en casa nos lo tomamos muy a pecho e hicimos unos trabajos increíbles”.

Unas niñas de 6º A nos quedamos y ayudamos a la profesora en la hora del recreo a rodar mesas, a poner manteles, usar cintas, tijeras…  ¡Todo para exponer las células!

Ahora mismo éstas están colocadas en el colegio, en la 2º planta, a mano derecha junto a las clases de 6º.

Gabriela Suárez Guerra  –  6ºA

Las células ya terminadas se han expuesto en el pasillo entre 6º A y 6º B, solo hay una condición, “no tocar” por respeto al compañero o compañera y por Covid no se puede tocar nada.

Enmanuel Suárez – 6ºA

Los niños y niñas tienen mucha creatividad, hay muchos ejemplos de células. El colegio es súper creativo, hacemos trabajos divertidos. El alumnado se lo pasa muy bien.

Maya Donaghy – 6º A

En EVAGD la profe nos dejó vídeos para ver cómo hacerlo, ahí pudimos ver vídeos de maquetas de otra gente. Había una hecha con gelatina, y yo no me lo creí hasta que vi el vídeo.

Hugo Carrasco – 6º A

En sí, me ha gustado el hecho de hacerlo en familia y el tema de exponerlo. Para mí ha sido el mejor trabajo, de momento.

Álvaro de Aguiar – 6ºA

¡VEMOS LO INVISIBLE!

La semana anterior, en la clase de Ciencias Naturales, con Cathaisa, también trasteamos con los microscopios.

Cada grupito se juntó de cuatro en cuatro y empezamos a investigar las muestras de los microscopios (café, coca cola, té, espuma, plástico,…) Tuvimos unos pequeños problema con la colocación de las muestras y  las luces, pero toqueteando el aparato pudimos ver algo.

Cabe recalcar que toda la experiencia era segura y se mantenían las medidas anti-Covid, se desinfectó todos los microscopios y las muestras antes de cogerlo otro grupo.

Clara Rochester Abascal – 6º B

Como grupo burbuja compartimos pero siempre cumpliendo el protocolo,  desinfectando los microscopio y con las ventanas abiertas para  ventilar el aula.

            Estela Rubio González – 6º B

Lo gracioso fue que algunos-as no encendieron la luz del microscopio para poder apreciar la muestra y hasta cierto momento lo veían todo  oscuro.

Ainhoa Monzón – 6º B

Algunos-as no vieron nada o solo unas manchas, pero hay compañeros-as que dicen que vieron gusanos y seres con antenas (esos comentarios parecen la descripción de un alien)

Julieta Galluzzi Fernández – 6º B

Sin duda un excelente trabajo que aplaudimos y felicitamos. Gracias al alumnado de 6º curso de Primaria que ha participado y trabajado.

Catahisa Rivero

(Profesora de Ciencias Naturales de 6º curso de Primaria)