Estaciones de aprendizaje 3º primaria

El alumnado de 3º ha repasado y practicado todo lo aprendido hasta el momento, en el área de Lengua, a través de las  estaciones de aprendizaje. 

Las estaciones de aprendizaje son una estrategia de aprendizaje en zonas o espacios establecidos, centradas en un contenido o habilidad concreta. Surgen como respuesta a la necesidad del alumnado de tomar decisiones y sentirse libre en la realización de los aprendizajes. La teoría de las inteligencias múltiples Gardner (1998) defiende que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia, entendida como la “capacidad de solucionar problemas o elaborar bienes valiosos”. 

En las estaciones de aprendizaje se ofrece al alumnado la posibilidad de brillar, sentirse importante y reforzar su autoestima a través de actividades que le motivan y al mismo tiempo sin querer y de forma entretenida van profundizando en los diversos aprendizajes.

Además el alumnado aprende a través de la cooperación y el aprendizaje a través del diálogo, integran a todo el alumnado y atiende a la diversidad.

A continuación les compartimos un pequeño vídeo en dónde se ve al alumnado desarrollando todo esto.