Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

5º de primaria participará en el proyecto «ENERGETIC» de la Fundación Disa

enero 26 @ 08:30 - 10:20

ENERGETIC es un nuevo proyecto dirigido a los alumnos y alumnas de 5º y 6º curso de Educación Primaria y 1º y 2º curso de Educación Secundaria, con el objetivo de acercar el sector de las energías renovables de una manera práctica y divertida.

En nuestro país la transición energética es ya una realidad y, en la actualidad, los modelos de consumo se están transformando a gran velocidad, produciéndose un importante avance en cuanto al desarrollo de instalaciones de fuentes de energías renovables.

Canarias, debido a sus características geográficas y climáticas, es un territorio especialmente favorable para la producción de energías sostenibles; en concreto, el aprovechamiento de los vientos presentes en las islas y la gran cantidad de horas de sol al año propician la producción de energía eólica y solar.

Con este nuevo proyecto, que impulsan desde el Área Medioambiental, trabajarán  el fomento de un mayor conocimiento científico del funcionamiento de estas fuentes energéticas, a través de la experimentación en el aula.

Mediante talleres, se trabajarán también competencias vinculadas a la creatividad, el trabajo cooperativo y la economía circular.

El proyecto que se presenta ha sido diseñado por un equipo compuesto por profesionales de la educación y del ámbito científico, bajo un enfoque multidisciplinar, en el que cada una de las experiencias guarda relación con, al menos, dos de las materias de cada curso:

5º y 6º curso de Educación Primaria – Ciencias de la Naturaleza y Valores Sociales y Cívicos.

Los objetivos fundamentales de estos talleres son:

– Apoyar de forma transversal el aprendizaje por competencias del currículo de Canarias.

– Generar estrategias de diseño de proyectos cooperativos de economía social basados en el uso doméstico de las energías renovables.

– Fomentar en el centro educativo el uso de una metodología que desarrolle la creatividad, dentro de un entorno propio de una Cultura Maker.

– Conocer la evolución y los principios generales del uso actual de las energías renovables, especialmente solar y eólica por su repercusión en las Islas Canarias.

Pueden ver aquí un vídeo sobre la propuesta.

 

Detalles

Fecha:
enero 26
Hora:
08:30 - 10:20