Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

6º B visitará el aula ambiental de Guaguas Global

20/12/2021

Nuestro alumnado de 6º B acudirá al aula ambiental de Guagua Global. Visitaremos las instalaciones donde “duermen las guaguas” de Global. Para ello, una educadora se desplazará con una guagua al centro educativo para trasladar a los alumnos y alumnas a sus instalaciones en Telde.

Está organizado por Global y dinamizado por Ben Magec – Ecologistas en Acción. AL COLE EN GUAGUA es una apuesta por la sensibilización y concienciación en Movilidad Sostenible, Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 dirigido a los alumnos y alumnas de 5º y 6º curso de los Centros de Educación Primaria en Gran Canaria.

Este proyecto tiene como finalidad dar a conocer al alumnado la realidad actual del transporte, su problemática medioambiental y la importancia de un transporte limpio y respetuoso con el medio ambiente enmarcado dentro de un desarrollo local sostenible. Sus objetivos:

  • Formar y Sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con especial atención a las cuestiones relacionadas con el Cambio Climático y la Movilidad Sostenible, como herramientas clave para la consecución de los ODS.
  • Dar respuesta a tres preguntas fundamentales: ¿Qué es el Cambio Climático? ¿Cuáles son sus causas y consecuencias? ¿Qué podemos hacer como individuos integrados en una sociedad, que ha de jugar un papel activo como elemento necesario de cambio?

  • Identificar las políticas y modalidades de transporte menos agresivas con el medio ambiente y más sostenibles económica y socialmente en el contexto de Canarias (realidad geográfica, distribución poblacional…).

  • Sensibilizar sobre la contribución del sector del transporte público a la resolución de los problemas medioambientales locales y globales.

  • Concienciar de los problemas sociales y ambientales generados por la utilización masiva e ineficiente de vehículos de transporte individual.

Detalles

Fecha:
20/12/2021