Con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, nuestro centro educativo vivió una jornada muy especial en la que el deporte, la convivencia y la solidaridad fueron los grandes protagonistas. El pasado 30 de enero, el alumnado participó con entusiasmo en una carrera solidaria, una iniciativa que unió a toda la comunidad educativa en torno a una causa común.
La actividad, organizada con el objetivo de fomentar valores como el respeto, la empatía y la cooperación, tuvo además un marcado carácter solidario. Los beneficios recaudados serán destinados íntegramente a la asociación “Mi hijo y yo”, entidad que desarrolla una labor fundamental de apoyo y acompañamiento a familias y personas relacionadas con el trastorno del espectro autista (TEA).
Desde primera hora de la mañana, el centro se llenó de energía, sonrisas y mensajes de paz. Los más pequeños, acompañados por el profesorado, recorrieron el circuito preparado para la ocasión demostrando no solo su espíritu deportivo, sino también su compromiso con la inclusión y la solidaridad. Los mayores hicieron una gran carrera mostrando espíritu deportivo, para dicha ocasión.
Queremos destacar y agradecer especialmente la implicación de las familias, AFA, cuya participación y colaboración han sido clave para el éxito del evento. Gracias a su apoyo, esta carrera solidaria se ha convertido en una experiencia educativa enriquecedora que refuerza el vínculo entre escuela y comunidad.
Además queremos agradecer a Naranjo y Henríquez, por su participación en esta carrera, aportando plátanos y a Munchitos, por querer unirse a esta iniciativa a con paquetes de munchitos para todos.
Desde el blog del centro celebramos este tipo de iniciativas que nos recuerdan que educar también es enseñar a mirar al otro, a comprender la diversidad y a construir, entre todos, un mundo más justo y en paz.















Debe estar conectado para enviar un comentario.