Liberación de dos tortugas marinas. 3º y aula enclave.

El alumnado de 3º y aula enclave, el jueves 11 de enero, participó en la liberación de dos tortugas marinas de la especie Caretta caretta. Ambas llegaron enredadas en mallas y plásticos que le produjeron graves lesiones en las aletas.

Después de un trabajo de concienciación en el aula, de leer un cuento lleno de sorpresas y coincidencias con la realidad que íbamos a vivir, así como analizar diversas noticias sobre nuestros océanos, entre ellas la última y reciente sobre los pellets en Galicia, nos dispusimos a hacer una larga caminata hasta La Puntilla “Playa de las Canteras”, para ver como las tortugas regresaban a su hogar.

Como bien dijo un alumno en la valoración de lo que vivimos, “tengo una mezcla de alegría, por ver que se han podido salvar las tortugas, pero al mismo tiempo de tristeza porque todo esto lo ha provocado el ser humano.”

Ojalá esta sensibilidad no se pierda a lo largo de los años y cada vez seamos más conscientes del cuidado de nuestro planeta y más en concreto de nuestro mar.

Acompañamos esta publicación del vídeo grabado y emitido por Televisión Canaria, gracias a Oscar, padre de Unai y Gael, alumnos de 3º