Libros y material escolar

En nuestro centro no utilizamos libros de texto tradicionales de editoriales. Nos enfocamos en crear materiales didácticos propios y en participar en proyectos innovadores que potencien el aprendizaje de nuestro alumnado.

Educación Infantil

En Educación Infantil, el profesorado ha desarrollado su propio material didáctico a lo largo de los años, adaptándolo constantemente a las nuevas realidades y necesidades del alumnado. Este material se complementa con cuadernillos específicos, que refuerzan áreas concretas del aprendizaje, asegurando una educación personalizada y adecuada al desarrollo de cada niño y niña.

Educación Primaria

En Primaria, trabajamos con varios proyectos innovadores que integran las nuevas tecnologías y metodologías avanzadas en el aula:

  • Brújula20: Desde 1º hasta 6º de Primaria, participamos en este programa de la Consejería de Educación, que proporciona recursos y materiales pedagógicos (programaciones didácticas, situaciones de aprendizaje, recursos TIC) para fomentar metodologías innovadoras que favorecen el desarrollo de competencias clave y el uso eficaz de las TIC.
  • ADC (Aula Digital Canaria): Implementado en los cursos de Primaria, este aula virtual complementa el proyecto Brújula20, ofreciendo todo el contenido en formato digital, lo que permite una mayor integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • OAOA (Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas): Desde 1º hasta 6º de Primaria, utilizamos este método en el área de matemáticas, que facilita el aprendizaje de operaciones de manera más comprensible y significativa para el alumnado.

En algunos cursos de Primaria, también utilizamos cuadernillos específicos para reforzar áreas concretas según las necesidades del grupo.

Aportaciones para el material

Cada curso escolar, el Claustro y el Consejo Escolar revisan las cuotas que las familias aportan para cubrir el material didáctico del alumnado. Este sistema facilita a las familias la adquisición del material, delegando en el centro la compra y gestión del mismo.

Datos para el ingreso:

  • Cuenta de funcionamiento del colegio: ES52 2100 3948 1213 0023 6421
  • En el concepto, por favor indicar: “NOMBRE_APELLIDOS_CURSO” del alumno o alumna.

Cuotas para el curso 2024-2025

  • Educación Infantil:
    Un único ingreso de 155 euros: 125 euros en concepto de material didáctico y fungible, y 30 euros para actividades complementarias.
  • Primaria (de 1º a 6º):
    Un único ingreso de 180 euros: 150 euros en concepto de material didáctico y 30 euros para actividades complementarias.

Agradecemos la confianza y colaboración de las familias, que nos permiten ofrecer una educación de calidad y con recursos actualizados.