Nueva App «Pincel Alumnado y Familias»

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias pone a disposición de los centros educativos para facilitar la comunicación con el Alumnado y las Familias la aplicación móvil “Pincel Alumnado y Familias”. La pueden descargar haciendo clic en la siguiente imagen en función del sistema operativo del dispositivo que utilicen:

folleto APP ALUMNADO Y FAMILIAS

A través de esta aplicación las familias podrán acceder a un amplio abanico de información relacionada con la actividad del centro y el desempeño académico del alumnado.

Nuestro centro apuesta por esta aplicación como medio de comunicación con la comunidad escolar y se les invita a todas las familias de nuestro alumnado prueben a descargarla en sus dispositivos móviles y/o tabletas.

IMPORTANTE: Para los que aún no se han registrado en Pincel eKade Web recordarles que es importante tener en cuenta que el correo electrónico que indiquen en el registro tiene que coincidir con el que han dado al centro, si han cambiado de correo deberán comunicarlo a la Secretaría del centro para que sea modificado.

Alguna de la información a la que pueden acceder:

  • A los datos académicos de sus hijos e hijas menores de edad bajo su tutela.
  • A los cursos online gratuitos que ofrece la Consejería de Educación y Universidades para padres y madres.
  • A los trámites administrativos de interés para el alumnado, como por ejemplo la admisión o la matrícula.
  • A información relevante como el calendario escolar, así como información relativa a diferentes protocolos de actuación establecidos por la Consejería de Educación y Universidades.
  • Se podrá consultar la información relacionada con los centros educativos de Canarias y además se facilitará la suscripción a los canales de noticias y novedades de los centros públicos.
  • Acceso a las faltas de asistencia.
  • Acceso a los canales de información pública de los centros educativos, y de la propia Consejería.
  • Muestra las notificaciones personales enviadas a la aplicación móvil desde los centros educativos.