Nuevas ilusiones, nuevos proyectos: Barrios Orquestados

Un curso más nuestro colegio se llena de música gracias al proyecto «Barrios Orquestados».

La Asociación Cultural Orquesta Clásica Béla Bartók es la persona jurídica que sostiene el proyecto Barrios Orquestados. Entre sus fines se encuentra la realización de actividades de atención educativa y social, así como actividades para el desarrollo integral y protección de los menores. La Asociación es Entidad Colaboradora del Gobierno de Canarias desde 2017. 

Barrios Orquestados, es un proyecto musico-social de carácter pedagógico y con fines artísticos, que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violín, viola, chelo y contrabajo) y coros infantiles en barrios periféricos del archipiélago canario. Se trata de un proyecto GRATUITO que ofrece el préstamo del instrumento a todos sus alumnos/as.
Barrios Orquestados ha retomado su actividad durante el mes de julio en los 10 Barrios de Canarias en los que desarrolla su labor. Para ello se han puesto en marcha protocolos de seguridad que se diseñaron teniendo en cuenta las características específicas de la educación musical y metodología propias del proyecto. La elaboración de los mismos se realizó con la participación de todos los profesionales que habitualmente conducen las actividades, y su desarrollo ha permitido poner a prueba los protocolos, evaluarlos y reformular los aspectos mejorables. 

Todo el alumnado interesado en conocer el proyecto Barrios Orquestados tendrán la oportunidad de hacerlo e informarse en la reunión que tendrá lugar el próximo viernes 24 de septiembre en el CEIP Fernando Guanarteme a las 17:00h.
Deberán asistir acompañados por una persona adulta y previa inscripción por WhatsApp o correo que aparece al final.
En esta reunión se ofrecerá toda la información sobre el proyecto y se realizarán entrevistas personales a todas aquellas familias interesadas en formar parte del mismo.
Para asistir a la reunión solo tienes que inscribirte enviando un WhatsApp al número de teléfono 623 02 89 27 y le atenderá Marina o enviando un correo a barriosorquestados@gmail.com
Deberá especificar nombre y apellidos del alumno o alumna, edad, curso y colegio en el que estudia. Les esperamos.
Muchas gracias, ¡Saludos!
Marina Mushett Trujillano.
Trabajadora Social
Telf. 667 839 314

marina_mushett@hotmail.com
mmushetttrujillano@gmail.com
barriosorquestados@gmail.com<a rel="noreferrer noopener" href="http://

www.barriosorquestados.org

Ver el proyecto aquí.

Más información sobre Barrios Orquestados en su Web.