Primer ciclo – Natación en el Metropole

 Y llegó el tercer trimestre, el trimestre del agua en el colegio. En el mes de mayo, el primer ciclo, vamos a la piscina. Para los habitantes de las islas es muy importante aprender a nadar.

Este año nos ha tocado agua, mucha agua, nadamos en tres piscinas e incluso nos ha llovido algún día. Aún así, no hemos fallado a nuestra cita en el Club Metropole. Para nuestro alumnado es una actividad muy motivadora a la que van con mucha ilusión. Desde hace meses la están esperando. Es muy divertida, la toman como un juego y se lo pasan bien y disfrutan. Pero no sólo aprendemos a nadar, también:

• Aprendemos autonomía, vistiéndonos y desvistiéndonos solos.

• Responsabilidad, preparando nuestra mochila, cuidando nuestras pertenencias, cumpliendo las normas.

• A ayudarnos unos a otros, a animarnos, a cuidarnos, y sentimos que pertenecemos al grupo, que podemos contar con nuestros compañeros, que nos van a cuidar.

• Vencemos algunos miedos, nos enfrentamos a la profundidad de la piscina, a nadar sin apoyos, a saltar desde el trampolín….

Felicitamos a todo el alumnado porque han demostrado tener mucha autonomía y responsabilidad, su comportamiento ha sido excelente.

Tutoras de primer ciclo

Esta entrada fue publicada en 1º y 2º Curso. Guarda el enlace permanente.