Primera semana de marzo en nuestro CEIP

La primera semana de marzo ha estado cargada de actividades para el alumnado del CEIP Fernando Guanarteme.

El martes, el alumnado de 3º tuvo una salida muy especial. Durante unas horas han podido conocer el Museo de la Ciudad y del Mar, Castillo de Mata, declarado Monumento Histórico Artístico en 1949, es uno de los pocos vestigios del sistema defensivo de Las Palmas de Gran Canaria del siglo XVI. Una visita que han exprimido nutriéndose de cultura y mucho aprendizaje.

El jueves, el alumnado de 5º recibió al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Excmo. Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria. Tuvieron un charla muy amena y aprendieron mucho. Desde este espacio agradecemos a los tres compañeros del cuerpo de Bomberos, Jerónimo, José y Javier por su cariño y dedicación con nuestro alumnado.

Por último, 6º curso asistió, el viernes, a la feria “Las Palmas de G. C., ciudad feminista”, en la Alameda de Colón. Donde participaron en diferentes talleres con el objetivo de trabajar y reivindicar una ciudad feminista como eje central de la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En esta misma el alumnado del colegio está participando en numerosas actividades con la intención de que nuestro centro sea un referente en materia de igualdad de género, en pro de la consecución de un colegio sostenible, seguro, respetuoso con los derechos humanos y solidario e igualitario.