Proyecto Mujeres científicas y entrevista a Mª del Carmen Santana

Durante este curso el alumnado de 3º y 4º ha participado en el proyecto Mujeres Científicas. 

Este proyecto presenta al alumnado la realidad de la investigación científica y tecnológica desde la visión de mujeres que actualmente desarrollan su labor investigadora en instituciones académicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, mostrando la posibilidad real de alcanzar el estatus de investigadora sin que el género sea un impedimento o un condicionante.

En el centro durante una semana completa, pudimos disfrutar de una exposición de Mujeres Científicas Canarias.

También tuvimos la suerte de conocer a Mª del Carmen Santana Cabrera, geóloga y profesora  de la ULPGC.  Ella vino a nuestro colegio y nos compartió muchos de sus conocimientos sobre geología, distintos aspectos de su vida y cómo fue ese momento en el que decidió ser geóloga.

Previamente a su visita al colegio, nuestro alumnado descubrió quién era y a qué se dedicaba por medio de estas actividades:

Como dato curioso, decirles que ha descubierto unos fósiles en Agaete, que evidencian el desarrollo de un Tsunami en este lugar. Esto es algo que nos ha sorprendido a tod@s.

También realizamos una escaleta por clase e hicimos un vaciado para poder desarrollar la entrevista que pueden escuchar a continuación

Agradecer enormemente a Mª del Carmen Cabrera su buena disposición en todo momento y por todo lo compartido con nosotr@s.

ENTREVISTA Mª DEL CARMEN CABRERA SANTANA

(CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHARLA)