Religión, un área diferente

Desde el Departamento de Religión del CEIP Fernando Guanarteme queremos impulsar esta área, la cual no consiste únicamente en explicar una serie de verdades religiosas bien estructuradas, sino en ayudar al alumnado a que vaya creciendo como persona y que vaya construyendo un pensamiento fundamentado, sistemático y autocrítico acerca de las cuestiones religiosas fundamentales.

Todo ello a través de una metodología activa y lúdica, partiendo siempre de la experiencia del alumno-a, para despertar un mayor interés y motivación. Tratamos de que la clase de Religión sea una clase diferente, cambiante, que se ajuste a los nuevos momentos y acorde con la nueva Ley de Educación, en definitiva una religión humanística, vinculada a los hábitos y valores que tanto necesitamos para la vida individual y también para la social.

Les presentamos un pequeño corto, elaborado por Elisabeth Marrero Rodríguez, profesora de religión de nuestro colegio, y en el que participa parte de su alumnado de 3º de Primaria, donde plasma en qué consiste su área de trabajo. Para visualizar el vídeo hacer clic aquí.