Taller de Barro – 1º Ciclo

Sonó un bucio en la clase. Nos quedamos maravillados de como esa concha tan bonita podía hacer tanto ruido. Así comenzaba nuestro taller de barro hoy en el cole.

Dos artesanas se acercaron al centro a enseñarnos como es su oficio. Aprendimos muchísimas cosas. Que los aborígenes canarios hacían ídolos con barro y cuando llegaron los castellanos empezaron a hacer utensilios como cuencos, jarras, platos, etc.

Que el barro se hace con tierra volcánica y una espiral de esta misma tierra sirve como torno para girar nuestras creaciones. Que es un oficio muy antiguo pero que todavía hoy se realiza. Que es muy relajante trabajar con el barro, sentir las manos con la tierra y la humedad, etc.

Fue una sesión maravillosa donde construimos una pequeña pieza de barro y por un ratito fuimos artesanos. Nos encantó meter las manos en el barro y trabajar mientras aprendimos tantas cosas sobre el barro, la tierra y los aborígenes canarios, pero además descubrimos que hay actividades que nos relajan y nos tranquilizan y que nos ayudan a escuchar. También nos hicieron sentir emociones maravillosas.

Con un toque de bucio se despidieron las artesanas, prometiendo traer nuestras piezas cuando estén ya cocidas. La clase quedó limpia y nosotros serenos. Parecía que era otro día cualquiera.