Estimulación e Inclusión en Educación Infantil 23-24

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia: NextGenerationEU de la Unión Europea

Mariola, nuestra TEI (Técnica Educación Infantil), profesional que un curso más lleva a cabo la Actividad Palanca 104 del Programa #PROA+23-24, está desarrollando, junto al equipo de profesionales de esta Etapa, un extraordinario trabajo con nuestro alumnado de infantil.

A modo de diario, como hicimos el curso pasado, compartimos abiertamente el trabajo que se está desarrollando. Y se irá actualizando durante el presente curso escolar.

Taller Navidad Infantil (diciembre 2023)

El alumnado de Infantil ha podido disfrutar junto a las familias del bonito taller navideño organizado por Mariola, nuestra técnico de Educación Infantil, con colaboración con el profesorado de infantil, dentro del Programa PROA+.
Hemos elaborado diferentes personajes de Navidad utilizando tubos y distintos materiales para decorar.
¡Quedaron espectaculares!
Agradecer a las familias que han participado. ¡¡¡Ha sido maravilloso compartir este ratito con ustedes!!!

Rutina de activación previa al comienzo del taller navideño con la familia:

 

Estación de Invierno (enero, febrero y marzo de 2024)

 

 

El invierno no llegaba, y no queríamos quedarnos sin disfrutar de las experiencias que nos ofrece esta época.

Las sesiones de invierno que se han creado en la sala, han sido de experimentación, exploración, disfrute, diversión…

Han hecho “nieve” con bicarbonato y agua, han preparado el agua con colorantes alimenticios, piedritas y otros decorativos para hacer hielo, construcciones invernales con bloques de espuma blanca y espuma de afeitar…

El 90% de los materiales son reciclados; tapas varios colores, tamaños y diferente material, cajas grandes de cartón, sábanas, relleno de algodón de cojines, plancha de espuma blanca… y como “ingrediente” principal, la ilusión de crear espacios de disfrute.