Teatro en el cole – 1º B

El teatro es representación de la vida más allá de una propia asignatura, se trata de utilizar la representación y las capacidades de expresión teatrales para trabajar contenidos de lengua, emocrea, matemáticas, plástica, música.
Por fin, después de muchos ensayos, estrenamos nuestra obra de Teatro “EL VIAJE DE LAS MARIPOSAS”. Los espectadores, nuestros compañeros y compañeras de ciclo, nos aplaudieron con mucho entusiasmo y disfrutamos de un gran momento.
El teatro en el cole durante este curso nos ha servido para trabajar multitud de aspectos: lectura del guión, lenguaje oral, dicción, entonación adecuada, expresión corporal, expresión de emociones, control del estrés, manejo de situaciones de nervios, enfrentarnos a algunos miedos, espera de turnos, escuchar al compañero, posición espacial, control corporal… Pero sobre todo nos ha hecho crecer como equipo. Todo el trabajo lo hemos realizado ayudándonos unos a otros, poniéndonos en el lugar del que se sentía nervioso, apoyando al que le costaba aprender los diálogos…
Pero por encima de todos estos aprendizajes, nos hemos reido MUCHÍIIIISIMO, y hemos disfrutado preparándolo.
Como profesora estoy muy orgullosa de como se han enfrentado a este reto que les propuse y como han crecido con tan bonita experiencia.
Estoy segura que repetiremos el curso que viene….

María Blanca Madrid (Tutora de 1º B)