Un cuento canario sensorial

Hoy en el colegio tuvimos una experiencia maravillosa con  el alumnado de educación infantil. Les contamos un cuento sensorial titulado “El  día de canarias”  a través de los sentidos, la cultura y tradiciones de nuestra hermosa isla, Gran Canaria.

Les dimos a oler lavanda, les dejamos tocar el gofio, degustaron la miel, el chorizo de Teror, unos suspiros de Moya. Escucharon el sonido de los pájaros, el tintineo de las campanas, la Isa canaria,  el dulce sonido de las Chácaras. Se dejaron rociar con la brisa marina. También les mostramos imágenes de nuestra isla, la bandera que nos representa a los canarios…

Los niños y niñas estaban fascinados con cada detalle y se mostraban emocionados por descubrir algo nuevo. Fue una experiencia enriquecedora tanto para ellos/as como para nosotros/as, ya que pudimos ver cómo se sumergían en la historia y se dejaban llevar por la magia de Canarias.

Al finalizar la actividad, los niños/as nos agradecieron con una sonrisa en el rostro y nos contaron lo mucho que habían disfrutado. Sin duda, fue un día especial que recordaremos con cariño. 

Autores, Isabel  y Alexander

Acerca de Alfonso Ramos Sánchez-Villares

Maestro, Secretario y Coordinador TIC del CEIP Fernando Guanarteme
Esta entrada fue publicada en Educación Infantil. Guarda el enlace permanente.