Nuestro primer cuento

La clase de 1º A ha realizado un cuento titulado: El Pirata y la Sirena.

Para ello, con ayuda de su tutor, han colaborado mediante aportaciones del alumnado, a través de una lluvia de ideas con la que se decidía qué opción era la más indicada para seguir con la elaboración del cuento.

Por consiguiente, primero han organizado previamente qué clase de cuento deseaban elaborar, por lo que decidieron qué personajes habría, qué objetos se utilizarían en la narración y qué lugares o ambientes serían necesarios.

Una vez planificada la trama, se elaboró de la siguiente forma: el tutor ayudaba a que continuara el hilo narrativo y sugería ideas, mientras que el alumnado aportaba las convenientes propuestas, de modo que, entre todos y todas, realizaron un cuento entretenido que les ha resultado muy interesante.

Ha sido una actividad muy motivadora para el alumnado, ya que éste se ha considerado partícipe en la elaboración de su propio cuento. Una vez finalizado, se lo han llevado a sus respectivos hogares para que formara parte de su biblioteca, con el propósito de seguir adquiriendo el hábito de la lectura, tan primordial en el desarrollo cognitivo y afectivo de los discentes.

Mis felicitaciones a mi alumnado por su buen trabajo.

Óscar Marrero Rivero (Tutor de 1º A de Primaria)