Una experiencia solidaria

CEIP Fernando Guanarteme y Colegio Canarias Lamin en Gambia

Estimada Comunidad:

Nos complace compartir con todos ustedes que en el CEIP Fernando Guanarteme nos hemos acercado un poquito a la realidad de un colegio en Gambia. Hemos tenido la oportunidad de contar con el abuelo de tres niños de nuestro colegio que participa activamente en la ONGD ASEDA (Asociación Solidaria para la Educación y el Deporte en África). 

Se ha involucrado especialmente al alumnado de 6° curso, que ha tenido la oportunidad de conocer más a fondo cómo viven los niños y niñas en África, concretamente en Lamin (Gambia). Los niños y niñas del Colegio Canarias Lamin han podido visionar un vídeo que les mandó nuestro alumnado de 6° curso. Desde Gambia también les mandaron de vuelta un vídeo de agradecimiento. Estos vídeos han sido grabados en inglés, ya que es el idioma utilizado en las clases en Gambia. También se han intercambiado cartas.

Esperamos poder continuar durante el presente curso con el intercambio entre los dos colegios, tanto con vídeos como con cartas, y poder realizar campañas de concienciación, así como de recaudación de fondos para ayudar a la comunidad del Colegio Canarias Lamin en Gambia.

Nuestro agradecimiento a Juan Antonio Sancho por todo lo que nos ha aportado.