Visita al Museo Canario. 1º y 2º de primaria

El alumnado de 1º y 2º de la mano de Julia, historiadora del museo y de una aborigen canaria que vive ahí, ha realizado un recorrido de una hora de duración. Gracias a ellas, han aprendido muchísimas cosas sobre los aborígenes canarios, sus costumbres, su cultura y la vida de los primeros pobladores de Gran Canaria. Además, han visto objetos que fabricaron y que utilizaban en su vida cotidiana, lugares en los que vivieron, lo que comían y el trabajo que realizaban. Todo ello con la observación de los elementos expuestos y la realidad aumentada, algo que les ha sorprendido muchísimo.

Necrópolis, túmulo, almagre, pintadera, ídolo de tara…estas y otras palabras han aprendido en el museo.

Mención especial se merece la sala con momias, huesos y cráneos, dónde han aprendido las diferencias entre hombres y mujeres, así como su nivel social.

También han podido adentrarse en la importancia de la investigación en los museos y su labor para preservar el patrimonio cultural e histórico.

La visita se les ha hecho corta por lo interesante que estuvo y todo lo que tiene el museo por descubrir. Sin duda repetirán porque les ha gustado muchísimo. 

Tutor y tutoras de  1º y 2º