Visita de 4º a Museo de la Zafra y Centro de Interpretación del Pastoreo

El día 14 de marzo de 2019, nuestro alumnado de 4º de educación primaria visitó el Museo de la Zafra y Centro de Interpretación del Pastoreo.

La Zafra es un espacio de referencia local y regional que acoge los aspectos más importantes de la reciente historia de Santa Lucía relacionados con el cultivo y el empaquetado del tomate en la zona baja del municipio que muestra todo el proceso de producción, empaquetado, transporte y exportación de este cultivo, así como el modo de vida de los aparceros que atendían las tierras y el importante papel que tenía el agua en los cultivos de esta zona de la Isla.

El Centro de Interpretación del Pastoreo explica y pone en valor esta tradicional actividad productiva, que todavía hoy continúa teniendo un peso específico en el barrio, además de reconocer a todas las familias que han dedicado su vida a la ganadería y a las actividades derivadas de esta actividad. El museo del Gofio, localizado en el viejo molino de la familia Pérez Gil, que comenzó su producción en el año 1949 en el casco antiguo de Doctoral, es otro de los espacios que componen la red de museos de Santa Lucía.

Felicitaciones a todo el alumnado de 4º por su comportamiento y actitud.

Para ver fotos visitar la MEDIATECA.