Jornadas de Puertas Abiertas

Estimada comunidad educativa,

Las jornadas de puertas abiertas será el miércoles 10 de abril del 2024 de 17:00 a 19:00 horas.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Celebrando el Día de la Mujer en el CEIP Gran Tarajal

¡Hola a todos! Hoy estamos muy contentos de celebrar el Día de la Mujer en nuestra escuela, el CEIP Gran Tarajal. Es un día especial para reconocer lo importante que son las mujeres en nuestras vidas y en el mundo.

En este día, pensamos en cómo todos podemos ser amigos y amigas, sin importar si somos niños o niñas. Todos merecemos ser tratados con respeto y tener las mismas oportunidades para hacer lo que nos gusta.

En nuestra escuela, trabajamos juntos para que todas las personas se sientan bienvenidas y puedan hacer lo que quieran, sin que el género importe. Queremos que todas las niñas y niños sepan que son capaces de lograr grandes cosas, ¡y que siempre estamos aquí para apoyarlos!

Hoy celebramos a todas las mujeres y niñas, y también a los niños y hombres que las apoyan. Juntos, podemos hacer del mundo un lugar mejor donde todos podemos ser quienes queremos ser.

¡Feliz Día de la Mujer!

A continuación, compartimos fotitos de los trabajos que nuestras niñas y niños han hecho con sus docentes a lo largo de la semana:

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Nos vamos de puente

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario

El aparato digestivo hecho arte

Estimada comunidad educativa

En el vibrante mundo de la educación, la creatividad y el aprendizaje van de la mano. Esta semana, el grupo de primero de primaria se sumergió en el fascinante viaje del cuerpo humano, específicamente en el funcionamiento del aparato digestivo.

Con la colaboración activa de las familias, nuestros pequeños científicos se convirtieron en ingenieros por un día, utilizando una variedad de materiales para construir réplicas del sistema digestivo humano. Desde papel maché hasta plastilina, cada estudiante dio vida a su propia interpretación del complejo proceso digestivo.

¡Felicitaciones al grupo de primero por su increíble trabajo en equipo y por sumergirse con entusiasmo en el mundo de la ciencia y la anatomía humana!

¡Estén atentos para más aventuras educativas!

CEIP Gran Tarajal


Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Rifa Murga Pizpiretas

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Planning semana de carnavales

Estimada comunidad educativa,

compartimos el planning de la semana de Carnavales y la temática de cada dia.

saludos

Publicado en Carnavales, Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Actuación Murga Pizpiretas

Estimada comunidad educativa,

Como saben nuestra Murga actuó este fin de semana en Puerto del Rosario, les compartimos algunas fotos y vídeos.

Muchas a gracias a todo el mundo que ha participado,

Ceip Gran Tarajal

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Acompañando las Altas Capacidades

Estimadas familias,

Compartimos la siguiente charla de “Acompañamiento al alumnado con Altas Capacidades” tanto para profesorado como para docentes.

Lugar: CEP Gran Tarajal

Horario: 16:30 a 18:30

Publicado en Formación Familias | Etiquetado , | Deja un comentario

Encuentro Insular de Murgas Infantiles 2024

Estimadas familias,

La murga del colegio va a actuar en el Encuentro Insular de Murgas Infantiles de Fueerteventura.

Les deseamos lo mejor tanto a todos los niños y niñas como a su directora Erenia, no solo por el gran trabajo y dedicación sino por ofrecer a la comunidad educativa este proyecto que tanto gusta a todo el alumnado.

Lugar: Recinto Ferial Puerto del Rosario

Fecha: viernes 9 de febrero

Hora: 19:00 horas

¡Mucha suerte Pizpiretas!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Peace Day

Como ya saben, el 30 de enero se ha celebrado el Día de la Paz, por este motivo, nuestro alumnado ha realizado diferentes actividades en el área de Inglés y Art.

Además, en ambos niveles se ha trabajado la historia de Wangari Maathai (https://youtu.be/1OUpZK5FTMw) a través del cuento Wangari’s Trees of Peace (https://www.youtube.com/watch?v=9sKq2Xt4P9I), quién fue fue una activista keniata, premio Nobel de la Paz en 2004.

Por un lado, el alumnado de 1º de Educación Primaria ha realizado una paloma utilizando su mano, llevando del pico el símbolo que ellos y ellas han preferido entre los que se utilizan para representar este día. El alumnado de 3º sin embargo, ha aprendido y cantado un rap por la paz.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario