Nuestro comedor Ecológico

El pasado lunes 11 de noviembre tuvimos charla de sensibilización sobre el consumo ecológico y las etiquetas que identifican estos productos de los demás, con una gran participación de profesorado, familias y personal laboral.

Eco- comedores

Eco-comedores 2Eco-comedores 5Fue una charla muy amena e interesante impartidapor Daniel y Cris dos compañeros del ICCA (Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria) que nos mostraron la cantidad de kilómetros y los diferentes itinerarios y medios de transporte que tiene que recorrer el producto desde que el agricultor o ganadero recoge su producción, hasta que llega a nuestra mesa, algunos de esos productos como el cafe recorre más de 7.000 Km., este si que es un alimento kilométrico. Apostemos por aquellos productos mas cercanos y que están mas frescos.

Eco-comedores 6

Otro dato importante son las etiquetas que llevan los productos ecológicos para que las sepamos distinguir y saber que tipo de producto estamos comprando.

IMG_0073

 

Gracias a los compañeros del ICCA y a todos los asistentes por venir y les esperamos en la próximas actividades que se realicen.

Esta entrada fue publicada en Comedor, Ecocomedores. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *