La música Canaria.

La música Canarias es algo más que el folklore.
Músicos y compositores, entre los que descata Benito Cabrera, impulsan en la música el uso de nuestros instrumentos tradicionales.
Benito Rosendo Cabrera Hernández es un músico y timplista de las Islas Canarias. Nació en Venezuela, pero es empadronado tinerfeño.
Desde muy joven estudia música y participa en diversas formaciones, tanto de música clásica como tradicional. Fue miembro fundador de la Agrupación Folclórica Universitaria (AFU). En 1989 gana el I Certamen Regional de Solistas de Timple, organizado por la Dirección General de la Juventud y, a partir de ahí, inicia una carrera como timplista que centrará buena parte de su trabajo.

Benito Cabrera hace una renovación de la música canaria con timple, fusionándola con elementos musicales como la música clásica o el pop. Ha colaborado con numerosos artistas, como Kepa Junkera, Eliseo Parra, etc. Asimismo, ha participado como solista de timple junto a formaciones sinfónicas como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sínfonica de Córdoba o la Orquesta Sinfónica de Galicia, así como con formaciones de música de cámara en países como Eslovaquia, Alemania o Estados Unidos.

 

«Soy de aquí», músca y letra de Benito Cabrera.

Esta entrada fue publicada en Musica, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *