Ecocomedores de Canarias

Ecocomedores de Canarias es un programa referencia en la mejora de la calidad de la alimentación, proyectando valores educativos y de salud alimentaria a través de la apuesta y desarrollo de la producción agraria ecológica en Canarias. Se basa en la incorporación de productos ecológicos, frescos, locales y de temporada en los menús de los centros escolares, sociosanitarios y de restauración colectiva en Canarias.

El programa coordina la distribución a nivel insular y regional, para asegurar el suministro de producto a los centros en tiempo y forma, con las adecuadas condiciones de calidad. Todo ello a un precio justo fijado anualmente por los productores y que no varía a lo largo de todo el período, para evitar los vaivenes del mercado.

Los estudios elaborados en el marco del programa demuestran que a medio/largo plazo la práctica totalidad de los productos locales y ecológicos terminan siendo más baratos de media que los convencionales. Esto es debido a las fluctuaciones de precio de estos últimos dependiendo de la temporada.