El alumnado de infantil ha estado trabajando con las abejas programables, el bee bot, es un robot educativo diseñado para desarrollar las capacidades elementales de la programación, pensamiento computacional, concentración, ubicación espacial y estrategia.
Nuestro alumnado ha programado los Bee Bot Robot para conseguir que efectúe unos movimientos determinados sobre una cuadrícula. Han manejado un sencillo e intuitivo lenguaje de programación a través de secuencias de adelante, atrás, izquierda, derecha, pausa y curvas de noventa grados.. Ayudando al alumnado a trabajar contenidos curriculares de una manera diferente, a través de retos lúdicos y de una secuencia ordenada de pasos.
El Bee-Bot Robot nos ha da la oportunidad de trabajar en equipo, reflexionar, anticipar, ensayar y comprobar, mediante un aprendizaje basado en experimentar.
La experimentación como herramienta de aprendizaje: La manipulación y la experimentación desarrollan un importante papel en el aprendizaje de los niños y niñas. Al trabajar de manera activa y sentirse satisfecho con lo que está haciendo estaremos fomentando el deseo por seguir descubriendo y serán protagonistas de su aprendizaje.



