Visita de nuestro Presidente

El pasado viernes 20 de abril recibimos la visita del Excmo. Señor Presidente del Gobierno de Canarias, D.Fernando Clavijo Batlle y nuestro alcalde D. José Manuel Bermúdez.  Desde el CEIP Isabel La Católica pudimos mostrarles nuestro día a día en la escuela. Para ello, un grupo de alumnos de 6º fueron los encargados de mostrarles el recorrido de manera que no se perdieran ningún detalle del trabajo de nuestros cracks, los niños. Pudieron deleitarse con nuestro trabajo haciendo uso de nuestra Biblioteca Escolar, dependencia que fue inaugurada por D. Fernando Clavijo en dicho momento. Posteriormente, pudieron experimentar el trabajo con nuestros padres en el aula de 1º y 2º con nuestro Proyecto de Grupos Interactivos, donde los papis y mamis utilizan el rol de monitor de cada uno de los talleres que nuestros excelentes profes preparan para trabajar en el aula. Una vez en la planta alta, comprobaron como gestionamos nuestros recursos TICs e incluso tuvieron la oportunidad de interactuar con nuestro alumnado. El alumnado de 5º, inmerso en el Proyecto Brújula 20, trabaja con sus tablets en el aula y utilizando las tablets invitaron a nuestro Presidente y a nuestro Alcalde a participar en la actividad que estaban realizando. El alumnado de 6º, guías durante todo su recorrido, mostró su Proyecto de «Ruta por Santa Cruz», que junto con su tutor realizaron el segundo trimestre del presente curso. Junto a nuestro guías y sus dispositivos pudieron conocer, de la mano de los alumnos del CEIP Isabel La Católica, numerosos rincones de nuestra Capital.

Para finalizar su recorrido por nuestro Centro, nuestro alumnado tuvo la ocasión de entrevistar a nuestro Presiente en la Emisora Escolar «Radio El Cabo». Pudieron comprobar que en muchos de ellos se pueden esconder unos excelentes periodistas.

Desde el CEIP ISABEL LA CATÓLICA queremos agradecer la cercanía con la que nuestro Presidente y Alcalde atendieron al alumnado y personal del Centro durante su corta pero productiva visita a nuestra casa.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.