
¿Sabes cómo se trabaja la inmigración en nuestro cole y qué importancia tiene hoy en día en la educación? En este programa, el alumnado de 2º de Educación Primaria se adentra en esta realidad tan presente… ¡hablando sobre ella en la radio!
A partir del trabajo realizado en el aula con el cuento La maleta, los niños y niñas han reflexionado sobre las experiencias, emociones y desafíos que viven las personas que dejan su país para empezar una nueva vida.
Como parte de esta experiencia, hemos tenido el privilegio de entrevistar a María Jesús Biong y a Antonio Villafaina, fundadores de FUNDEC, quienes han compartido con nosotros su conocimiento y su experiencia en el ámbito de la inclusión social, la diversidad cultural y el apoyo a las personas migrantes.
A través de sus palabras, el alumnado ha podido comprender mejor la realidad de la inmigración, resolver dudas y desarrollar una mirada más empática y respetuosa hacia los demás.
Si quieres acercarte a este tema de una forma cercana y significativa… ¡escucha nuestro programa y acompáñanos en esta experiencia tan enriquecedora!


