ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2022/23

Estimadas familias:

Adjuntamos encuesta sobre las actividades extraescolares del próximo año, en aras de volver al normal funcionamiento del centro.

ENCUESTA

Saludos cordiales.

La dirección

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

INSTRUCCIONES PARA EL PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA Y SOLICITUD DE SERVICIOS Y/O AYUDAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2022/2023

Estimada familia, las instrucciones para el procedimiento de admisión y matrícula para el curso 2022/2023 acaban de ser publicadas en el día de hoy, 17 de junio de 2022 en la web de la CEUCD. Por ello, el centro Juan Bethencourt Alfonso,

I N F O R M A

  1. Rogamos lean detenidamente las instrucciones para el procedimiento de matrícula y solicitud de servicios y/o ayudas para el curso 2022/2023.

  2. Cualquier error a la hora de cumplimentar la matrícula dará lugar a que el alumno/a no pueda ser beneficiario de los servicios solicitados: ayuda de libros, comedor escolar y transporte.

  3. Al igual que en años anteriores, el centro no podrá modificar ningún dato de los introducidos en el aplicativo. Los errores u omisiones de datos pueden dar lugar a la pérdida de los servicios, causando dificultades para la conciliación de la vida familiar, escolar y laboral a lo largo del próximo curso.

  4. ¿Cómo proceder para formalizar la matrícula?

    1. La matrícula para el curso 2022/2023 será cumplimentada única y exclusivamente de manera telemática en el periodo comprendido entre el 17 y el 29 de junio de 2022, ambos inclusive.

    2. TODO el alumnado DEBE CUMPLIMENTAR el formulario único de matrícula dentro del aplicativo de la Consejería de Educación, independientemente de si solicita o no, algún tipo de servicio y/o ayuda (comedor, transporte y/o ayuda de libros)

    3. El enlace al tutorial elaborado por la Consejería de Educación con la información necesaria para llevar a cabo dicho procedimiento es el siguiente:

      https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/estudiantes/_galerias/descargas/admision-alumando/curso22-23/infantil-primaria-eso/tutorial-matricula-solicitud-servicios2022-2023-Familias.pdf

ACLARACIONES A TENER EN CUENTA

  • Las familias que deseen ser beneficiarias de la ayuda de libros de texto DEBEN AUTORIZAR a la Consejería de Educación el acceso a los datos correspondientes del IRPF. La NO AUTORIZACIÓN supondrá la denegación inmediata de la solicitud, no pudiendo reclamar con posterioridad (Artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

  • Respecto al servicio de comedor, la consecuencia de NO AUTORIZAR los datos del IRPF (consulta de los datos económicos), supondrá que por parte de la familia se está rechazando una cuota subvencionada, sin posibilidad de ningún tipo de reclamación. Este hecho provocará que la cuota del alumno sea por defecto la del tramo A, la más alta.

  • Para el próximo curso escolar 2022/2023, la normativa obliga a baremar el servicio complementario del comedor (Orden de 24 de abril de 2009 por la que se establece el procedimiento de obtención de plazas y se aprueban las bases de concesión de subvenciones para comedores escolares, y la Orden de 25 de febrero de 2003, por la que se regula la organización y funcionamiento de los comedores escolares en los centros públicos docentes no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades, y se establecen las bases de la convocatoria de plazas y ayuda con destino al alumnado comensal) y el servicio de transporte (Orden de 2 de agosto de 2006, por la que se aprueban las bases que regulan el uso del transporte escolar en la Comunidad Autónoma de Canarias).

Los criterios de baremación LIMITAN LAS PLAZAS. La obtención de estas plazas responde al alumnado preferente en cada uno de estos servicios.

  • La solicitud de los servicios está vinculada a los documentos acreditativos de la situación familiar. Por ejemplo:

    • Si se marca “situación económica crítica”, debe adjuntarse el informe de los servicios sociales.

    • Si se marca “discapacidad” debe adjuntarse el certificado de invalidez.

    • Si se marca “plaza subvencionada de comedor”, y no se adjunta ningún documento acreditativo (renta, documento del SEPE), ésta se invalida.

(Este proceder en cada una de las casillas que sean marcadas)

En caso de existir dudas durante el proceso, la familia podrá contactar con el centro en el teléfono 922 760 986 o a través del correo electrónico 38004840@gobiernodecanarias.org, y solicitar una cita telefónica para que la Administración del centro preste su ayuda.

Las Zocas, 17 de junio de 2022

Saludos cordiales

El equipo directivo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Estimada familia del CEIP Juan Bethencourt Alfonso, la dirección del centro informa que, entre las 8.00 horas y las 12.30 horas de mañana, día 17 de junio de 2022, está previsto por la empresa adjudicataria del servicio de agua de este municipio, un corte de suministro que afectará a la actividad y funcionamiento de este centro.

Los días 9 y 15 de junio se producen averías que también han afectado al Centro. Sin embargo, se solventan y el centro continua su actividad. La franja horaria establecida para mañana imposibilita el servicio del comedor, por lo que el menú que se servirá será: bocadillo, zumo, fruta y lácteo.

En cuanto a los baños, el centro espera la respuesta de las autoridades competentes para dar respuesta.

A lo largo de esta tarde, el Equipo Directivo notifica la situación en la que se encuentra el centro. Siendo las 22.00 horas del día 16 de junio de 2022, esta dirección no obtiene respuesta sobre cómo se solventará el problema de abastecimiento de agua en el CEIP Juan Bethencourt Alfonso.

Por todo ello, se pone en conocimiento de las familias.

Saludos cordiales,
La Dirección

Las Zocas a 16 de junio de 2022

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Listas provisionales de admitidos para el curso 2022 / 2023

Estimadas familias:

Se han publicado las listas provisionales de admitidos para el curso 2022 / 2023 en el panel informativo que se encuentra fuera del centro.

Saludos cordiales.

El equipo directivo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

MENÚ MES DE JUNIO

Estimadas familias,

Les adjuntamos el menú de comedor para el mes de junio.

Saludos cordiales.

MENÚ ESCOLAR JUNIO 21-22

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Estimada familia:

Finalizando el mes de mayo, son varias las informaciones importantes a tener en cuenta:

1.- Esta semana culmina un trabajo intenso dedicado a Canarias. Para celebrarlo, el próximo viernes 27 de mayo de 2022 el centro celebra un pequeño festival para el disfrute del alumnado.

2.- Los niños y las niñas podrán venir ataviados con el traje típico de Canarias.

3.- El centro recuerda que con las nuevas medidas sanitarias mantenemos los grupos burbuja solamente durante el servicio de comedor escolar y en las celebraciones y/o eventos complementarios a las actividades diarias.

4.- Los días lunes 30 y martes 31 de mayo de 2022 NO hay clase, y por tanto, el centro permanecerá cerrado. El día 30 de mayo de 2022 es el día de Canarias y el día 31 de mayo de 2022 es un día de libre disposición del centro.

5.- El miércoles 01 de junio de 2022 comienza el horario reducido. Esto quiere decir que, la salida se anticipa una hora antes, tal y como hicimos en el mes de septiembre. Se anexa a esta circular el horario a tener en cuenta.

6.- El proceso de matrícula comenzará próximamente. Este es el periodo en el que se realiza la matrícula y se solicitan los servicios de comedor, transporte y ayuda de libros. En breve, recibirán más información sobre cómo proceder a realizar dicho trámite. Se adelanta que a diferencia del curso pasado, este año, SE FORMALIZARÁ LA MATRÍCULA DE MANERA TELEMÁTICA PARA TODO EL ALUMNADO, independientemente de si solicitan servicios o no.

Las Zocas a 25 de mayo de 2022

Saludos

La Dirección


ANEXO

EDUCACIÓN INFANTIL

Las entradas no sufren variación por lo que continuarán igual.

Las salidas sí que varían. Se recuerda que:

  • Alumnado de casa (que no hace uso del servicio de comedor): saldrá del centro a las 12:30 horas por la puerta C (IES).

  • Alumnado que hace uso del servicio de comedor: Todo el alumnado de educación infantil (transportados y de casa) saldrá a las 13:00 horas por la puerta C (IES).

  • Alumnado que hace uso del servicio de Diverludo: los alumnos y las alumnas comenzarán el servicio a las 13:00 horas y serán transportados a las 15:00 horas.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Las entradas no sufren variación por lo que continuarán igual.

Las salidas sí que varían. Se recuerda que:

  • Alumnado de casa (que no hace uso del servicio de comedor): saldrá del centro de forma escalonada de la siguiente manera:

SALIDAS DEL ALUMNADO SIN SERVICIO DE COMEDOR

HORA

PUERTA A

(principal)

PUERTA B (escaleras)

PUERTA C

(IES)

12.55h.

1º y 2º primaria

3º primaria

13.00h.

4º primaria

5º y 6º primaria

  • Alumnado que hace uso del servicio de comedor SIN transporte: este alumnado saldrá del centro a las 14.45 horas, de la siguiente manera:

    • Puerta A (principal): alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria.

    • Puerta B (escaleras): alumnado de 5º y 6º de primaria.

    • Ante una emergencia, la familia podrá recoger al alumno/a antes del horario establecido, y siempre antes de las 14.30 horas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el alumno podrá o no haber almorzado.

  • Alumnado que hace uso del servicio de comedor CON transporte: Este alumnado saldrá del centro a partir de las 15.00 horas en sus guaguas correspondientes.

  • Ante una emergencia, la familia podrá recoger al alumno antes del horario establecido, y siempre antes de las 14.30 horas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el alumno podrá o no haber almorzado.

————

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CAMPAMENTO DE VERANO 21/22

Estimadas familias:

A continuación, les adjuntamos información de interés relacionada con el campamento de verano del CEIP Juan Bethencourt Alfonso.

En el siguiente enlace, podrán rellenar la inscripción para aquellas familias que estén interesadas.

https://forms.gle/yMinWCiofVeBrY2k6

Para más información, pueden visitar la web de Boguiland:

https://boguiland.jimdofree.com/campamentos/

Saludos cordiales.

El equipo directivo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Estimada familia:

Atendiendo a las Medidas de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente a la COVID-19 para Centros Educativos, que el Ministerio de Sanidad junto al Ministerio de de Educación y Formación Profesional han aprobado en Comisión de Salud Pública el 3 de mayo de 2022, a partir de ahora en CEIP Juan Bethencourt Alfonso:

1.- Se mantienen las entradas escalonadas con los mismos horarios tanto para el alumnado de casa como para el alumnado transportado.

2.- Las salidas se mantienen en escalada pero con un menor tiempo de distancia entre ambas:

– A las 13.55 horas: por la puerta A el primer ciclo de primaria (y) y por la puerta B, 3º de primaria.

– A las 14.00 horas: por la puerta A, 4º de primaria y por la puerta B, tercer ciclo (y).

La salida después del comedor se mantiene igual que hasta ahora.

3.- El recreo ya no estará sectorizados por los grupos burbujas, pero sí se mantienen los patios separados por ciclo y/o niveles como antes de la pandemia:

– Infantil: en el patio de infantil, todo el alumnado de esta etapa velando por la distancia de seguridad entre ellos y ellas.

– 1º ciclo: en el patio redondo todo el alumnado de este ciclo (1º y 2º de primaria), velando por la distancia de seguridad entre ellos y ellas.

– 2º y 3º ciclo: en la cancha estará todo el alumnado de estos niveles (3º,4º, 5º y 6º de primaria), velando por la distancia de seguridad entre ellos y ellas.

Hoy hemos retomado, después de 2 años, la experiencia de recreos compartidos. La alegría que mostraban durante el reencuentro ha emocionado a todo el personal del centro.

4.- El alumnado que desee hacer uso de la mascarilla podrá hacerlo sin inconveniente alguno.

5.- El centro informa que con las nuevas medidas, la mascarilla ya no es obligatoria en el entorno escolar, aunque sí en el transporte. Por tanto, el alumnado que utilice este servicio tendrá que hacer un uso responsable de la mascarilla, guardándola en dispositivos adecuados cuando no la esté utilizando, para que no se pierda. El centro informa que ya no está obligado a proveer de mascarillas al alumnado y que para subir a la guagua, es obligatorio llevarla.

6.- El centro seguirá informando de aquellas medidas y/o comunicados de especial interés (celebración de Canarias, horario de junio, actividades finales, evaluaciones, etc).

Las Zocas a 17 de mayo de 2022

El Equipo Directivo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Estimadas familias:

Le adjuntamos información sobre el servicio de permanencia para el curso 2022/2023.

Saludos cordiales.

El equipo directivo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

MANÚ MES DE MAYO 2022

Estimadas familias:

Adjuntamos el menú del mes de mayo del comedor.

Saludos cordiales.

El equipo directivo

 

MENÚ ESCOLAR MAYO 21-22

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario