INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

Estimada familias:

El centro les recuerda:

Día no lectivo: El próximo día 02 de febrero de 2021 es fiesta insular en la isla de Tenerife, por eso no habrá clase. En el calendario que se mandó a casa no aparece marcado en rojo ya que cuando este fue enviado, el Gobierno de Canarias no había hecho público el calendario laboral.

Nueva puerta de recogida: A partir de hoy, la salida de los alumnos comensales de 5º y 6º de primaria será por la puerta A. El motivo obedece a la mejora de la organización en pro de la seguridad y prevención de los grupos de convivencia estable.

Cuotas comedor: Este mes de enero han salido dos pagos de cuotas. El día 15 de enero de 2021 corresponde a la cuota de diciembre y el de hoy, día 29 de enero de 2021, al de mes de enero. La dirección del centro es consciente de que los plazos en las fechas no se han cumplido. El problema es la cantidad de recibos devueltos por las entidades bancarias por impago. Este hecho produce un tremendo caos en la gestión económica del centro y por tanto el retraso en los procesos de abono. El próximo mes de febrero, se pasará la cuota el día 10 y así sucesivamente cada mes, como se ha reiterado en varias ocasiones (aunque sin que se pudiera hacer efectivo). A partir de ahora, los impagos perderán la plaza de comedor ya que, el servicio no puede hacer frente a tantas deudas en los comensales.

Transporte escolar: Las normas para el transporte son tan importantes como para el resto de servicios del centro. El incumplimiento de estas puede dar lugar a la pérdida de la plaza. Por ejemplo: quitarse la mascarilla, tomar alimentos y/o chuches, levantarse durante el trayecto, falta de respeto a los compañeros, chófer y/o auxiliares, etc.

COVID-19: Los datos por las incidencias generadas por la COVID-19 van cada día en aumento en nuestra sociedad. Las noticias hablan de la seguridad de los centros educativos frente a la pandemia. Sin embargo, la realidad es que no se puede bajar la guardia con las medidas tomadas ya que la situación es bastante peligrosa. Por ello, desde la dirección del centro se hace un llamamiento para que puedan ayudar a que los niños y las niñas sigan cumpliendo de manera exquisita las medidas. También la familia debe dar ejemplo de ello en la entrega y recogida del alumnado guardando la distancia de seguridad, haciendo un buen uso de la mascarilla, despejando los accesos al colegio, etc. El ejemplo de todos es el mejor maestro para el aprendiz.

Feliz fin de semana.

#EsteVirusLoParamosEntreTodos

Las Zocas, a 29 de enero de 2021

La Dirección

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *