ENTRADAS Y SALIDAS ESCALONADAS: ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL INICIO DEL CURSO

Estimada familia:

Las entradas y salidas se realizan cada día en escalada para no aglutinar en las puertas a todo el alumnado. Los horarios son los siguientes:

EDUCACIÓN INFANTIL

ENTRADAS:

  • Alumnado de casa (que no hace uso del servicio de transporte): Accederá al centro a las 9:00 horas de la mañana, a través de la puerta C (IES).

  • Alumnado que hace uso del servicio de transporte: Este alumnado accederá al centro a partir de las 9:15 horas de la mañana.

SALIDAS

  • Alumnado de casa (que no hace uso del servicio de comedor): saldrán del centro a las 12:30 horas por la puerta C (IES), en horario reducido y a las 13.30 horas en jornada ordinaria.

  • Alumnado que hace uso del servicio de comedor: Todos los alumnos de educación infantil (transportados y de casa) saldrán a la 13:00 horas por la puerta C (IES), en horario reducido y a las 14.00 horas en jornada ordinaria.

  • El alumnado de infantil NO tendrá transporte para bajar, y será la familia quien deba recogerlo a las 14:00 horas. Bajo ningún concepto se puede quedar el alumnado de infantil en el centro después de este horario (protocolo COVID ante el alumnado más vulnerable), a excepción del alumnado matriculado en el servicio de Diverludo.

EDUCACIÓN PRIMARIA

ENTRADAS:

  • Alumnado de casa (que no hace uso del servicio de transporte): Accederá al centro a las 9:00 horas de la mañana, a través de las siguientes puertas:

    • Puerta A (principal): 1º y 2º de primaria, suben al patio de infantil y a continuación a las aulas.

    • Puerta A (principal): 4ºA y 4ºB entran al centro y suben a las aulas por las escaleras de secretaría.

    • Puerta B (escaleras): 3ºB y 5ºB entran por el pasillo de la biblioteca a la cancha y acceden a las aulas por las escaleras metálicas.

    • Puerta B (escaleras): 3ºA, 5ºA, 6ºA y 6ºB: entran y acceden a sus aulas.

  • Alumnado de transporte: Entrada del alumnado de transporte a las 9:15 horas de la mañana y accederán al centro por las puertas descritas en el punto anterior. El horario de recogida de las paradas será:

    1. Ruta Chafiras.-

      • Viaje 1:

        • Parada Parque Hermanos de la Cruz Blanca: Recogida 8:40 horas.

    • Ruta Golf del sur.-

      • Viaje 1:

        • Parada Sumclub: Recogida 8:40 horas.

        • Parada Golf Plaza: Recogida 8:50 horas.

        • Parada Casa Club: Recogida 8:55 horas.

        • Parada Andoriñas: Recogida 9:00 horas.

        • Parada Aldea Blanca: Recogida 9:10 horas.

           

      • Viaje 2:

        • Parada Oroteanda: Recogida 8:30 horas.

        • Parada Guargacho iglesia: Recogida 8:50 horas.

        • Parada Parque Hermanos de la Cruz Blanca: Recogida 9:00 horas.

        • Parada Urbanización Atlantic: Recogida 9:10 horas.

        •  

Nota: Los horarios de recogida pueden sufrir cambios debido al tráfico de la zona.

SALIDAS

  • Alumnado de casa (que no hace uso del servicio de comedor): saldrán del centro de forma escalonada de la siguiente manera:

SALIDAS DEL ALUMNADO SIN SERVICIO DE COMEDOR

HORA

Jornada Reducida

PUERTA A

(principal)

PUERTA B (escaleras)

PUERTA C

(IES)

12.30 horas

Educación Infantil

12:45 horas

1º primaria

3º primaria

12:50 horas

2º primaria

5º primaria

12:55 horas

4º primaria

6º primaria

HORA

Horario Ordinario

PUERTA A

(principal)

PUERTA B (escaleras)

PUERTA C

(IES)

13.30 horas

Educación Infantil

13:45 horas

1º primaria

3º primaria

13:50 horas

2º primaria

5º primaria

13.55 horas

4º primaria

6º primaria

  • Alumnado que hace uso del servicio de comedor SIN transporte: Este alumnado comenzará la salida escalonada de la siguiente manera:

    • Puerta A (principal): alumnado de 1º y 2º de primaria a las 14:45 horas en horario reducido y a las 15.45 horas en jornada ordinaria.

    • Puerta A (principal): alumnado de 5º y 6º de primaria a las 14:55 horas en horario reducido y a las 15.55 horas en jornada ordinaria.

    • Puerta B (escaleras): alumnado de 3º a las 14:45 horas en horario reducido y a las 15.45 horas en jornada ordinaria.

    • Puerta B (escaleras): alumnado de 4º a las 14:55 horas en horario reducido y a las 15.45 horas en jornada ordinaria.

    • Nota:

      • Este año ningún alumno podrá comer fuera de su turno, para respetar los grupos de convivencia estable.

      • Ante una emergencia, la familia podrá recoger al alumno antes del horario establecido, y siempre antes de las 14:30 horas en horario reducido y de las 15:30 horas en jornada ordinaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el alumno podrá o no haber almorzado.

  • Alumnado que hace uso del servicio de comedor CON transporte: Este alumnado saldrá del centro a partir de las 16:00 horas en sus guaguas correspondientes.

    • Nota:

      • Este año ningún alumno podrá comer fuera de su turno, para respetar los grupos de convivencia estable.

      • Ante una emergencia, la familia podrá recoger al alumno antes del horario establecido, y siempre antes de las 15:30 horas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el alumno podrá o no haber almorzado.

El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de los 6 años de edad. En el alumnado de infantil es recomendable, especialmente cuando se transita por las zonas comunes, pero obligatoria en el transcurso de la ruta del transporte.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA EL INICIO DEL CURSO 2021/2022.-

Las medidas de prevención personal que el centro y la familia deben trabajar conjuntamente son:

* Saludos sin contacto.

* Lavarse las manos de manera meticulosa y con frecuencia.

* Evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos.

* Cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado al toser o estornudar.

* Usar pañuelos desechables.

* No compartir materiales ni juguetes.

Las sesiones curriculares de cada una de las áreas se reparten de manera equitativa: 3 antes del recreo y 3 después de este.

El recreo se realiza durante 30 minutos: 20 minutos en el patio de juego lúdico y 10 para el lavado de manos y el desayuno. Los grupos salen por turnos para no mezclarse en los diferentes espacios que el centro ha habilitado.

El desayuno y/o media mañana debe ser una comida sana y equilibrada, y no basada en la bollería industrial y las bebidas carbonatadas y azucaradas.

El alumnado con alergias y/o intolerancias deben tener en el centro tanto el informe médico actualizado, como la medicación a administrar y el protocolo a seguir con la misma (siempre visado por el pediatra y/o especialista). En caso de que el alumno tenga alguna patología que le impida recibir clases de manera presencial deberá presentar en la dirección del centro un informe médico actualizado donde se especifique “la situación y la gravedad que imposibilitan al menor su asistencia diariamente al centro educativo”.

El JUBEAL cuenta con varios servicios que complementan la actividad escolar. Cada uno de ellos se rige por su propio manual de convivencia y disciplina positiva. Sin embargo la falta en el cumplimiento de esta implica sanciones o pérdida del servicio. Los servicios que tiene el centro son:

* La acogida temprana. La lleva la empresa Boguiland con un horario de 7.00 a 9.00 horas antes del inicio de la actividad escolar, con turnos de entradas hasta las 8.20 horas. https://boguiland.jimdofree.com/

* El comedor. Es un servicio educativo y complementario a la enseñanza, compensatorio y social dentro de los principios de igualdad y solidaridad, establecidos en las líneas de actuación preferentes del Pacto por la Educación.

* La permanencia. Este servicio está gestionado por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Su horario es de 16.00 a 17.30 horas. Para más información pueden contactar con el teléfono 922 700 000, o en la página web https://sanmigueldeabona.es/

* El transporte. El centro tiene tres rutas diarias que conectan el centro con el alumnado preferente.

Los cumpleaños en el centro se celebran en el ámbito escolar haciendo protagonista al niño, pero está totalmente prohibido traer comida especial (tartas, bizcochón, chuches, regalos para repartir, et.). Tampoco está permitido repartir las invitaciones a la fiesta.

Las celebraciones escolares, por el momento y hasta que la crisis sanitaria siga entre nosotros, se realizarán sin la asistencia de público.

Los teléfonos y correos electrónicos de la familia deben estar siempre actualizados en la secretaría del centro. El centro recomienda tener la APP Pincel Alumnado y Familias desarrollada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias con el fin de facilitar al alumnado y a las familias un punto de acceso a los servicios por el canal móvil, y también, estar suscritos a la página web del centro: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceipjuanbethencourtalfonso/

Los dispositivos móviles para el alumnado están prohibidos en el centro escolar y en los servicios complementarios (comedor, transporte, acogida temprana y permanencia).

La visita de familias seguirá siendo los primeros y terceros lunes de mes. Sin embargo y debido a la situación que vivimos actualmente, las reuniones no serán de manera presencial. Cada tutor convocará a la familia mediante la plataforma G-Suite para tratar los asuntos importantes que atañen a la tutoría y al alumno en particular.

La ayuda para libros y material de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes está siendo subsanada con las correcciones actualizadas que ha aportado la familia, en breve saldrá el listado definitivo.

El uniforme de momento es recomendado y su venta está en el Supermercado Chari en Charco del Pino. El año pasado comenzaron a darse los primeros pasos para la formación del AMPA, este año la organización está creada, es un gran paso y un gran avance para la comunidad de este centro. Entre sus objetivos está el cambio de uniforme.

El personal del CEIP Juan Bethencourt Alfonso les da la bienvenida al curso 2021/2022 afrontando un curso en el que se deben gestionar distintas variables, no solo educativas sino también sanitarias y sociales.

Otro año más….

#EsteVirusLoParamosEntreTodos

Las Zocas a 12 de septiembre de 2021

El Equipo Directivo



Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *