INSTRUCCIONES PARA EL INICIO DEL CURSO

Estimadas familias:

El día 13 de septiembre se dará la bienvenida al curso 2021/2022. Un curso marcado nuevamente por la crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV 2 y el trabajo mediante grupos de convivencia estable (grupos burbujas).

La experiencia del curso anterior, el esfuerzo, la valentía y la ilusión de todas las personas que forman el CEIP Juan Bethencourt Alfonso: alumnado, familia, docentes, personal de administración y servicios, auxiliares de transporte y de acogida temprana, harán que sea un año especial para el alumnado.

INFORMACIÓN IMPORTANTE A TENER EN CUENTA.

  • El día 13 de septiembre comienzan las clases y los servicios de acogida temprana, comedor y transporte escolar.

  • La jornada reducida comprende 5 días, del 13 hasta el 17 de septiembre. Esto quiere decir que los niños saldrán una hora antes. A partir del lunes 20 de septiembre el horario es el habitual, sin reducción.

  • El alumnado que no haya solicitado el servicio de comedor y/o transporte no podrá hacer uso de los mismos, quedando en lista de espera, hasta que haya plaza. El centro avisará a las familias que estén en esta situación una vez obtengan dicha plaza.

  • En educación infantil los niños terminarán su jornada escolar a las 12.30 horas si no tienen comedor y a la 13.00 horas si tienen comedor (jornada reducida). A partir del día 20 se amplía una hora más (13.30 horas y 14:00 horas).

  • Este año se trabaja nuevamente con grupos de convivencia estable. Esta modalidad implica que los niños y las niñas de infantil no pueden permanecer en el colegio una vez termine el almuerzo. Pero, como novedad, este año el servicio de Diverludo se oferta para todo el alumnado de infantil que quiera hacer uso del mismo para permanecer en el centro entre la 13.00 horas y las 15.00 horas (14:00 horas y 16:00 horas), y así poder usar el transporte o poder conciliar la vida laboral y escolar.

    Para ello deben contactar con la empresa BOGUILAND en el siguiente enlace: https://boguiland.jimdofree.com/servicios-extraescolares/. Este servicio comenzará a partir del 20 de septiembre de 2021.

  • En educación primaria los niños terminarán su jornada escolar a las 13.00 horas si no tienen comedor y a las 15.00 horas si tienen comedor (jornada reducida). A partir del día 20 se amplía una hora más (14:00 horas y 16:00 horas).

  • Durante este curso, tal y cómo se estableció el año pasado, las entradas al centro se harán escalonadas: el alumnado que viene de casa entrará a las 9:00 horas, y el que hace uso de transporte a partir de las 9:15 horas. Es muy importante que se cumplan estrictamente los horarios establecidos así como las entradas delimitadas para cada uno de los cursos, tanto para el alumnado transportado como para el que viene de casa. Los retrasos darán lugar a que el alumno o la alumna no pueda acceder al centro hasta que las entradas queden despejadas.

  • El alumnado de primaria tendrá que hacer uso de la mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad en las zonas comunes y acceso a los baños.

  • Por el momento, y siguiendo la normativa COVID, el centro no ofertará ningún tipo de actividad extraescolar para evitar que el alumnado permanezca expuesto durante más tiempo dentro del recinto escolar.

  • Las familias no podrán acceder al centro en ningún momento. Para cualquier trámite administrativo que se precise los canales son el teléfono del centro (922 760 986), correo electrónico (38004840@gobiernodecanarias.org) o solicitar cita a través de estos medios.

  • Para otras informaciones, pueden acceder a la página web del centro: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceipjuanbethencourtalfonso/ o tener activada la App Familias del Gobierno de Canarias (https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/servicios/web/noticias/acceso-familias-aplicaciones-consejeria), y tener actualizado el correo electrónico en nuestra base de datos.

A continuación se muestran los horarios de entrada para los distintos grupos y etapas:

PRIMARIA

Inicio de clases: Lunes 13 de septiembre de 2021.-

  • A las 9:00 horas. Entrada solamente del alumnado de casa, es decir, el que no hace uso del transporte escolar:

    • Puerta A (principal): 1º y 2º de primaria, suben al patio de infantil y a continuación a las aulas.

    • Puerta A (principal): 4ºA y 4ºB, entran al centro y suben a las aulas por las escaleras de secretaría.

    • Puerta B (escaleras): 3ºB y 5ºB llegan por la puerta B hacia la cancha y suben por la escalera metálica hasta sus aulas.

    • Puerta B (escaleras): 3ºB, 5ºB, 6ºA y 6ºB, entran y acceden a sus aulas.

  • A las 9:15 horas. Entrada del alumnado de transporte: accederán al centro por las puertas descritas en el punto anterior.

INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación del alumnado de 3 años empezará el lunes 13 de septiembre de 2021, según la organización facilitada a las familias en la reunión del pasado martes.

INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

Inicio de clases: Lunes 13 de septiembre de 2021.-

  • Todo el alumnado de infantil accederá al centro a través de la puerta C (IES).

  • A las 9:00 horas. Entrada solamente del alumnado de casa, es decir, el que no hace uso del transporte escolar:

  • A las 9:15 horas. Entrada del alumnado de transporte.

IMPORTANTE: estos horarios comenzarán a aplicarse el martes día 14 de septiembre de 2021 cuando el alumnado conozca donde se encuentra situada su aula.

Para el lunes 13 de septiembre de 2021, las entradas se mantienen igual con la diferencia que los niños que acceden por la puerta A, serán recibidos por el profesorado en el patio de infantil, los que entran por la puerta B en el patio redondo y finalmente los que entran por la puerta C en la cancha. Los docentes de cada puerta indicarán por dónde deben ir para que no se sientan perdidos.

Seguiremos informando a lo largo del mes y del curso de lo que vaya aconteciendo.

Las Zocas a 10 de septiembre de 2021

Saludos cordiales.

El Equipo Directivo.

Nuestra mayor debilidad reside en rendirnos.

La forma más segura de tener éxito es intentarlo una vez más”.

Thomas A. Edison

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *