TUTORIAL FAMILIAS PARA ACCEDER AL ENTORNO G-SUITE

Estimadas familias:

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el servicio G-Suite educativo, un paquete de servicios de Google, gratuito para los centros de enseñanza, que contribuirá a mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través de servicios de videoconferencia, almacenamiento de archivos y trabajo colaborativo.

El convenio garantiza que, en los servicios que se realizan a través de este perfil corporativo, Google solo hará uso de los datos que se almacenan y comparten para la propia prestación operativa y reconoce su pertenencia a la Consejería de Educación. También se excluye su uso con fines publicitarios. Por otra parte, el G-Suite educativo permite rastrear la actividad de las cuentas de las personas usuarias para velar porque su uso sea exclusivamente educativo, y la capacidad de almacenamiento, o espacio, es ilimitada.

El CEIP Juan Bethencourt Alfonso ha elaborado un pequeño tutorial didáctico para que el acceso sea más fácil a las familias. Es importante que con anterioridad al inicio de la sesión hayan recibido por parte del centro el usuario corporativo y la contraseña. Si no es así, deben ponerse en contacto de inmediato vía correo electrónico (38004840@gobiernodecanarias.org), entre otras cosas porque el lunes 4 de octubre, tendrá lugar la primera reunión con las familias.

Además, hoy día 30 de septiembre recibirán un correo masivo a cada una de las cuentas corporativas para que vayan accediendo y comprobando que no tienen dificultad. Se trata de una práctica para que se vayan familiarizando con las herramientas del entorno G.Suite.

Saludos cordiales,

El Equipo Directivo.-

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *