INFORMACIÓN INTERÉS: USO DE MASCARILLA

Estimadas familias, siguiendo instrucciones de Dña. Manuela de Armas Rodríguez, Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Dirección del centro,

I N F O R M A

El uso de la mascarilla ha sido una medida clave de control de la COVID-19. Sin embargo, la evidencia disponible sobre la transmisión del virus en los diferentes ámbitos indica que su uso tiene un impacto mayor en espacios interiores en los que se reúnen personas que no conviven habitualmente y en grandes aglomeraciones en los que no pueden mantenerse distancias de seguridad y se establecen interacciones con múltiples personas.

Así, con la nueva publicación del Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y ante las dudas ocasionadas entre las familias, es necesario hacer determinadas aclaraciones.

En relación al uso de la mascarilla en todas las personas mayores de 6 años, se ha de atender a lo siguiente:

En el aula y en el interior del centro es obligatorio.

– En el transporte escolar es obligatorio su uso.

– En las entradas y las salidas al centro, a pesar de que se realizan de manera escalonada, y no pudiendo evitar las aglomeraciones, será obligatorio.

En el patio, en las canchas deportivas al aire libre y en los lugares abiertos destinados al recreo no es obligatorio el uso de la mascarilla. Sin embargo, se debe continuar con la sectorización establecida en los Planes de Contingencia de cada centro educativo. Esto quiere decir que seguimos realizando los recreos por grupos burbujas.

La obligatoriedad del uso de la mascarilla se mantiene en eventos multitudinarios que pueda realizar el centro con el alumnado (Carnaval, día de la mujer, día del libro, día de Canarias, orlas, etc.), que tienen lugar en espacios al aire libre cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener una
distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas o grupos de convivientes.

– Se tendrá especial atención a la prevención del estigma frente a las personas que
mantengan de forma voluntaria el uso de mascarillas
en situaciones de no
obligatoriedad, fomentando el
respeto a la diversidad.

Se recomienda que el alumnado disponga de un dispositivo específico para guardar su mascarilla cuando no la esté utilizando, evitando así, que sea una fuente de contagio y llevando también una mascarilla de repuesto.

Los niños y las niñas entrarán y saldrán del centro con mascarilla y será exclusivamente en el patio y al aire libre cuando procedan a su retirada, custodiando en todo momento la misma y siendo responsables de su cuidado (se trata de un elemento de uso exclusivamente individual). Para ello, se debe fortalecer de forma especial la correcta manipulación de la mascarilla al quitarla y ponerla, así como su conservación.

– Se recuerda que el resto de medidas preventivas establecidas en los Planes de
Contingencia de los centros educativos continúan en vigor.

Nota: Estas instrucciones no son propuestas del centro, son aclaraciones sobre el uso de la mascarilla tras la aprobación del RD 115/2022 y que realiza la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a través de su Consejera.

Las Zocas a 10 de febrero de 2022

Saludos cordiales,

La Dirección

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.