INSTRUCCIONES PARA EL PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA Y SOLICITUD DE SERVICIOS Y/O AYUDAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2022/2023

Estimada familia, las instrucciones para el procedimiento de admisión y matrícula para el curso 2022/2023 acaban de ser publicadas en el día de hoy, 17 de junio de 2022 en la web de la CEUCD. Por ello, el centro Juan Bethencourt Alfonso,

I N F O R M A

  1. Rogamos lean detenidamente las instrucciones para el procedimiento de matrícula y solicitud de servicios y/o ayudas para el curso 2022/2023.

  2. Cualquier error a la hora de cumplimentar la matrícula dará lugar a que el alumno/a no pueda ser beneficiario de los servicios solicitados: ayuda de libros, comedor escolar y transporte.

  3. Al igual que en años anteriores, el centro no podrá modificar ningún dato de los introducidos en el aplicativo. Los errores u omisiones de datos pueden dar lugar a la pérdida de los servicios, causando dificultades para la conciliación de la vida familiar, escolar y laboral a lo largo del próximo curso.

  4. ¿Cómo proceder para formalizar la matrícula?

    1. La matrícula para el curso 2022/2023 será cumplimentada única y exclusivamente de manera telemática en el periodo comprendido entre el 17 y el 29 de junio de 2022, ambos inclusive.

    2. TODO el alumnado DEBE CUMPLIMENTAR el formulario único de matrícula dentro del aplicativo de la Consejería de Educación, independientemente de si solicita o no, algún tipo de servicio y/o ayuda (comedor, transporte y/o ayuda de libros)

    3. El enlace al tutorial elaborado por la Consejería de Educación con la información necesaria para llevar a cabo dicho procedimiento es el siguiente:

      https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/estudiantes/_galerias/descargas/admision-alumando/curso22-23/infantil-primaria-eso/tutorial-matricula-solicitud-servicios2022-2023-Familias.pdf

ACLARACIONES A TENER EN CUENTA

  • Las familias que deseen ser beneficiarias de la ayuda de libros de texto DEBEN AUTORIZAR a la Consejería de Educación el acceso a los datos correspondientes del IRPF. La NO AUTORIZACIÓN supondrá la denegación inmediata de la solicitud, no pudiendo reclamar con posterioridad (Artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

  • Respecto al servicio de comedor, la consecuencia de NO AUTORIZAR los datos del IRPF (consulta de los datos económicos), supondrá que por parte de la familia se está rechazando una cuota subvencionada, sin posibilidad de ningún tipo de reclamación. Este hecho provocará que la cuota del alumno sea por defecto la del tramo A, la más alta.

  • Para el próximo curso escolar 2022/2023, la normativa obliga a baremar el servicio complementario del comedor (Orden de 24 de abril de 2009 por la que se establece el procedimiento de obtención de plazas y se aprueban las bases de concesión de subvenciones para comedores escolares, y la Orden de 25 de febrero de 2003, por la que se regula la organización y funcionamiento de los comedores escolares en los centros públicos docentes no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades, y se establecen las bases de la convocatoria de plazas y ayuda con destino al alumnado comensal) y el servicio de transporte (Orden de 2 de agosto de 2006, por la que se aprueban las bases que regulan el uso del transporte escolar en la Comunidad Autónoma de Canarias).

Los criterios de baremación LIMITAN LAS PLAZAS. La obtención de estas plazas responde al alumnado preferente en cada uno de estos servicios.

  • La solicitud de los servicios está vinculada a los documentos acreditativos de la situación familiar. Por ejemplo:

    • Si se marca “situación económica crítica”, debe adjuntarse el informe de los servicios sociales.

    • Si se marca “discapacidad” debe adjuntarse el certificado de invalidez.

    • Si se marca “plaza subvencionada de comedor”, y no se adjunta ningún documento acreditativo (renta, documento del SEPE), ésta se invalida.

(Este proceder en cada una de las casillas que sean marcadas)

En caso de existir dudas durante el proceso, la familia podrá contactar con el centro en el teléfono 922 760 986 o a través del correo electrónico 38004840@gobiernodecanarias.org, y solicitar una cita telefónica para que la Administración del centro preste su ayuda.

Las Zocas, 17 de junio de 2022

Saludos cordiales

El equipo directivo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.