Localización

El colegio está situado en el barrio de Las Zocas que pertenece al municipio sureño de San Miguel de Abona. Su zona de influencia abarca además de Las Zocas, los barrios de Aldea Blanca, Las Chafiras (zona de la autopista hacia la costa), Oroteanda Baja, Golf del Sur, Amarilla Golf y Guargacho.

San Miguel de Abona se extiende desde el monte a la línea de la costa, asentado entre los municipios de Vilaflor por el norte, Granadilla por el este, Arona por el oeste y como límite sur, el mar. Por su extensión, 42 km2, ocupa el puesto decimosexto de los 31 municipios tinerfeños, siendo no obstante el término municipal más pequeño de su comarca. Está compuesto por: San Miguel-casco, El Frontón, Tamaide, El Roque, Las Zocas, Aldea Blanca, Golf del Sur, Las Chafiras y Guargacho.

En la última década el municipio ha experimentado un desarrollo poblacional importante, situándose la cifra actual de residentes en más de 18.000 personas. Con respecto a la población infantil, el municipio cuenta con 2.157 menores entre 3 y 12 años, 312 escolarizados en nuestro centro.

La actividad turística ha conseguido prosperar en los últimos años en el sector costero del municipio, contando con dos urbanizaciones turísticas (Golf del Sur y Amarilla Golf), que ofertan un turismo de carácter deportivo. De esta manera se supera la economía basada en el sector agrícola de medianías, por el que tradicionalmente se caracterizaba San Miguel de Abona. Actualmente y debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el sector turístico se ha visto afectado negativamente, repercutiendo esto en la economía de las familias del alumnado.

LOCALIZACIÓN CEIP JUBEAL