Archivo de la categoría: Curso 2020/21

Orla Curso 2020/21

Aunque con muchas medidas protocolarias de seguridad que garantizaban la seguridad de alumnos, alumnas y familiares, este año hemos tenido la oportunidad de celebrar juntos un gran paso.

El alumnado de Infantil y sexto de primaria, junto con sus maestros prepararon una actuación acorde a este momento tan importante.

El acto estuvo lleno de sorpresas que nos hicieron mezclar emociones de alegría y nostalgia.

Desde el centro, les deseamos a todos y todas lo mejor en su nueva andadura.

En este enlace pueden acceder a las fotos.

Publicado en Curso 2020/21 | Deja un comentario

Pepuka nos llama por videoconferencia

Ayer tuvimos la gran suerte de que la escritora del cuento «Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa» nos llamara por videoconferencia y nos contara los detalles del cuento y su elaboración.

Tras una lectura del cuento en la pantalla, los niños y niñas de infantil y hasta cuarto de primaria pudieron hacerle las preguntas que habían preparado en el aula junto a su profesora.

La escritora, Estela, estaba encantada por las preguntas que con tanto entusiasmo e interés contestó.

Para finalizar nos mostró el corto de plastilina que en breve se llevará al cine. ¡Quién sabe! Quizás hasta sea ganador de los premios Goya.

Le deseamos toda la suerte del mundo y estaremos atentos a sus próximas publicaciones.

Publicado en Curso 2020/21 | Deja un comentario

Cancionero Isleño nos visita

Un año más el grupo de artistas de Cancionero Isleño nos visita y nos recuerda a través de su espectáculo que todos somos personas con los mismos derechos.

Con sus canciones, los alumnos de infantil y primero, segundo y tercero de primaria han practicado el lenguaje inclusivo, además de aprender vocabulario de nuestros antepasados.

En este enlace pueden ver a las fotografías.

Publicado en Curso 2020/21 | Deja un comentario

Por nuestros mayores

Durante el segundo trimestre hemos realizado un Proyecto a nivel de centro que hemos bautizado con el título «Abuelito dime tú».

El objetivo era investigar sobre lo que nuestra comunidad más cercana precisaba, aprender lo necesario para darle respuesta y ofrecernos para cubrir su necesidad.

Por ello, adaptándonos a las medidas COVID, hemos comenzado nuestra investigación realizando una entrevista a nuestros abuelos para conocer juegos, canciones, retahílas de su época.

Después hemos analizado los datos creando tablas y gráficos, haciendo uso de ordenadores y tabletas.

Por último, hemos ordenado y repartido la información, adquiriendo el compromiso y la responsabilidad de hacer bien nuestro cometido.

El colofón del proyecto ha sido compartir con nuestros mayores lo que hemos aprendido. Ha sido un regalo poder realizar esta experiencia.

En el siguiente enlace pueden ver las fotos de la visita a la residencia.

Publicado en Curso 2020/21 | Deja un comentario

Una ventana a La Aldea

En colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea, el centro ha participado en el Proyecto dirigido a la Residencia de Mayores «Una ventana a La Aldea»

En el marco de nuestro Proyecto «Abuelito dime tú», la colaboración con esta institución ha enriquecido el aprendizaje de nuestro alumnado.

En este enlace tienen una muestra del trabajo realizado y de la exposición.

Publicado en Curso 2020/21 | Deja un comentario

Día de Canarias

El centro se viste con los colores de la bandera canaria. Durante la semana hemos trabajado tradiciones, cultura, flora, fauna y muchas otras actividades que pueden visualizar en el siguiente enlace.

Publicado en Curso 2020/21 | Deja un comentario

De sólido a gaseoso

Los alumnos de segundo de primaria apuestan por aprender a partir de la propia experiencia. Por eso, desde la clase de naturales hemos hecho un experimento. ¿Qué sucede si calentamos un bloque de hielo?

¿Quieren conocer el resultado? Pinchen en este enlace para verlo.

Publicado en Curso 2020/21 | Deja un comentario

Todos somos familia

Como una única familia, todos los centros educativos del municipio se han unido y han colaborado en la actividad dedicada al «Día de la familia» organizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea.

Pincha en este enlace para ver el video.

Publicado en Curso 2020/21 | Comentarios desactivados en Todos somos familia

Disfrutando con la cultura inglesa

Estas últimas semanas, desde el área de inglés, hemos disfrutado de actividades basadas en la tradición y cultura inglesa.

Conocer la cultura de otros países nos enseña a respetarlas.

Feliz día de Sant Patrick y Happy Easter!!!!

En este enlace podrán visualizar las fotos.

Y en este los videos.

Publicado en Curso 2020/21 | Deja un comentario

International women’s day

Los alumnos de infantil introducen este vídeo en el que el alumnado de quinto curso nos presenta a las mujeres más importantes de su vida y, junto con los alumnos y alumnas de tercero, cuarto y sexto han preparado el mural “mujeres que nos inspiran”
Esta actividad ha sido realizada desde el área de lengua extranjera.

Haz clic en este enlace para acceder al vídeo.

Publicado en Curso 2020/21 | Deja un comentario