Archivo mensual: junio 2021

Orla Curso 2020/21

Aunque con muchas medidas protocolarias de seguridad que garantizaban la seguridad de alumnos, alumnas y familiares, este año hemos tenido la oportunidad de celebrar juntos un gran paso.

El alumnado de Infantil y sexto de primaria, junto con sus maestros prepararon una actuación acorde a este momento tan importante.

El acto estuvo lleno de sorpresas que nos hicieron mezclar emociones de alegría y nostalgia.

Desde el centro, les deseamos a todos y todas lo mejor en su nueva andadura.

En este enlace pueden acceder a las fotos.

Publicado en Curso 2020/21 | Deja un comentario

Pepuka nos llama por videoconferencia

Ayer tuvimos la gran suerte de que la escritora del cuento «Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa» nos llamara por videoconferencia y nos contara los detalles del cuento y su elaboración.

Tras una lectura del cuento en la pantalla, los niños y niñas de infantil y hasta cuarto de primaria pudieron hacerle las preguntas que habían preparado en el aula junto a su profesora.

La escritora, Estela, estaba encantada por las preguntas que con tanto entusiasmo e interés contestó.

Para finalizar nos mostró el corto de plastilina que en breve se llevará al cine. ¡Quién sabe! Quizás hasta sea ganador de los premios Goya.

Le deseamos toda la suerte del mundo y estaremos atentos a sus próximas publicaciones.

Publicado en Curso 2020/21 | Deja un comentario

Cancionero Isleño nos visita

Un año más el grupo de artistas de Cancionero Isleño nos visita y nos recuerda a través de su espectáculo que todos somos personas con los mismos derechos.

Con sus canciones, los alumnos de infantil y primero, segundo y tercero de primaria han practicado el lenguaje inclusivo, además de aprender vocabulario de nuestros antepasados.

En este enlace pueden ver a las fotografías.

Publicado en Curso 2020/21 | Deja un comentario

Visita al Humedal – La Marciega

Publicado en Infantil | Deja un comentario

Por nuestros mayores

Durante el segundo trimestre hemos realizado un Proyecto a nivel de centro que hemos bautizado con el título «Abuelito dime tú».

El objetivo era investigar sobre lo que nuestra comunidad más cercana precisaba, aprender lo necesario para darle respuesta y ofrecernos para cubrir su necesidad.

Por ello, adaptándonos a las medidas COVID, hemos comenzado nuestra investigación realizando una entrevista a nuestros abuelos para conocer juegos, canciones, retahílas de su época.

Después hemos analizado los datos creando tablas y gráficos, haciendo uso de ordenadores y tabletas.

Por último, hemos ordenado y repartido la información, adquiriendo el compromiso y la responsabilidad de hacer bien nuestro cometido.

El colofón del proyecto ha sido compartir con nuestros mayores lo que hemos aprendido. Ha sido un regalo poder realizar esta experiencia.

En el siguiente enlace pueden ver las fotos de la visita a la residencia.

Publicado en Curso 2020/21 | Deja un comentario