Archivo mensual: agosto 2022

Así aprendimos con las Cabañuelas

Este curso, nuestro Proyecto «estrella» ha sido «Las Cabañuelas de la Bisabuela».

Con él hemos vivido una experiencia única junto a nuestros abuelos y otras personas que han puesto su sabiduría a nuestra disposición.

En los siguientes enlaces les mostramos algunos de los videos más significativos del Proyecto.

Los alumnos y alumnas de infantil nos cuentan a través de una representación la predicción del tiempo en función del día que comienza el año. Es una tradición muy antigua con la que han aprendido mucho desde el área de Lengua y Conocimiento del Medio. Haz clic en este enlace para acceder al video.

Los alumnos y alumnas de infantil preguntan a sus abuelos sobre la Saharita. Has clic en este enlace para acceder al video.

Los alumnos y alumnas de infantil aprenden sobre el universo. Accede a las fotos en este enlace

Los expertos nos hablan sobre Las Cabañuelas. Descubre más sobre ellas en este video, haciendo clic en el enlace

Los alumnos y alumnas de infantil preguntan a sus abuelos sobre la «Cueva del Mediodía». Haz clic en este enlace para acceder al video.

Los alumnos y alumnas de sexto nos dan detalles de lugares emblemáticos de La Aldea a través de la lectura de un mapa topográfico. Haz clic en este enlace para acceder al video.

El alumnado de primer ciclo estudia las fases de la luna y su influencia en las mareas. Haz clic en este enlace para acceder a las fotos.

Los alumnos y alumnas de sexto curso crea un video sobre un instrumento de medición de Las Cabañuelas y, se presenta al concurso convocado por el CEP Gran Canaria Noroeste «Sin Recortes no hay Cortes». Haz clic en este enlace para acceder al video.

Publicado en Curso 2021/2022 | Deja un comentario

Nuestros alumnos y alumnas se orlan

Ayer nuestros alumnos y alumnas de 5 años y sexto de primaria recibieron la orla de una forma muy especial.

Usando la trama del cuento de Peter Pan, les guiamos hacia el país del Para Siempre con la certeza de que lo llenarán de la alegría e ilusión que les caracteriza.

Queremos agradecer a toda la comunidad educativa su implicación y trabajo para que fuese una orla de 10. Gracias también a las familias que con sus palabras y actitud siempre ponen el broche de oro a un acto de esta envergadura.

Haciendo clic en este enlace pueden acceder a las fotos y videos.

Con este video lleno de música y de la creatividad de los propios alumnos quisimos mostrarles lo bien que lo pasamos en La Cardonera. Accede haciendo clic en este enlace.

Publicado en ACTIVIDADES DE CENTRO | Deja un comentario