Así aprendimos con las Cabañuelas

Este curso, nuestro Proyecto «estrella» ha sido «Las Cabañuelas de la Bisabuela».

Con él hemos vivido una experiencia única junto a nuestros abuelos y otras personas que han puesto su sabiduría a nuestra disposición.

En los siguientes enlaces les mostramos algunos de los videos más significativos del Proyecto.

Los alumnos y alumnas de infantil nos cuentan a través de una representación la predicción del tiempo en función del día que comienza el año. Es una tradición muy antigua con la que han aprendido mucho desde el área de Lengua y Conocimiento del Medio. Haz clic en este enlace para acceder al video.

Los alumnos y alumnas de infantil preguntan a sus abuelos sobre la Saharita. Has clic en este enlace para acceder al video.

Los alumnos y alumnas de infantil aprenden sobre el universo. Accede a las fotos en este enlace

Los expertos nos hablan sobre Las Cabañuelas. Descubre más sobre ellas en este video, haciendo clic en el enlace

Los alumnos y alumnas de infantil preguntan a sus abuelos sobre la «Cueva del Mediodía». Haz clic en este enlace para acceder al video.

Los alumnos y alumnas de sexto nos dan detalles de lugares emblemáticos de La Aldea a través de la lectura de un mapa topográfico. Haz clic en este enlace para acceder al video.

El alumnado de primer ciclo estudia las fases de la luna y su influencia en las mareas. Haz clic en este enlace para acceder a las fotos.

Los alumnos y alumnas de sexto curso crea un video sobre un instrumento de medición de Las Cabañuelas y, se presenta al concurso convocado por el CEP Gran Canaria Noroeste «Sin Recortes no hay Cortes». Haz clic en este enlace para acceder al video.

Esta entrada fue publicada en Curso 2021/2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.