¡Celebración acto de la Infancia y Santa Cecilia!

El día 22 de noviembre celebramos en el cole el acto de la Infancia y Santa Cecilia. Todo el alumnado pudo exponer diferentes trabajos (canciones, murales, juegos, bailes, poesías, entre otros) referente a estas dos fechas tan señaladas.

Recordemos que el día 20 de Noviembre, se celebra el Día Universal de los Derechos del Niño y la Niña, con el objetivo de recordar a la ciudadanía que ellos son el colectivo más vulnerable y, por tanto, hay que velar por sus derechos sin excepción alguna ni distinción o discriminación. Igualmente, el 22 de Noviembre es el día de Santa Cecilia, Día Internacional de la Música.

Por ello, desde nuestro cole hemos unido ambas celebraciones en un acto en el que se ha puesto en valor los derechos de la infancia usando la música como el mejor medio para llegar a los corazones y conciencia de todos nuestros chicos y chicas.

A través de una gran puesta en escena, los niños y niñas, junto con profesorado y familiares, disfrutaron de las diferentes actuaciones de un gran nivel. Enorme expectación tuvo el estreno del coro de nuestro cole «Les Petits Chanteurs» dirigido por Ylenia Araujo, interpretando una pieza africana.

Además, varios alumnos y alumnas interpretaron diversas piezas musicales con saxofones y percusión, acompañados de sus profesores de la Escuela de Música Isidro Rodríguez. Agradecer la participación de Carlos Moreno, Aray Ramos e Isidro Rodríguez.

Felicitamos el gran trabajo que ha realizado el alumnado, junto con el profesorado del centro, así como la asistencia y predisposición de las familias.

Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES DE CENTRO, Curso 2022/2023. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.