Aprendemos con Proyectos y Redes Educativas

Teniendo como objetivo primordial del proceso educativo la formación integral del alumnado, pretendemos continuar complementando la labor educativa a través de diversos proyectos y redes para los que esperamos contar con la participación y ayuda de todos los miembros de la Comunidad Educativa, y éstos son:

Proyecto AICLE: proyecto bilingüe mendicante el cual el alumnado recibirá clases en inglés de otras asignaturas, favoreciendo la capacidad comunicativa del alumnado en lengua inglesa. Este año en el proyecto estará incluido todo el alumnado de Educación Primaria, desde 1º hasta 6º curso, en él área de Educación Artística – Plástica.

Proyecto Deporte Escolar: con el que se pretende complementar la Educación Física del alumnado con la práctica de la natación, así como poder hacer uso de los materiales e instalaciones del Polideportivo Municipal. Participa en este proyecto, todo el alumnado del centro.

Red de Escuelas Promotoras de la Salud: Red con la que pretendemos fomentar la adquisición en el alumnado de h´qbitos saludables de alimentación e higiene.

Red Canaria de Huertos Ecológicos: mediante la utilización de un pequeño espacio en el patio de Infantil, se pretende la utilización del huerto ecológico como contexto real de aprendizaje, fomentando el respeto por la naturaleza y la comida sana.

Programa Impulsa: dirigido a Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria, para facilitar el tránsito de una etapa a la otra y la prevención de las desigualdades, a través de atención a la diversidad, favoreciendo la inclusión y El Progreso educativo del alumnado.

Enseñanza del timple: en el presente curso también participamos en la red que persigue el fomento del conocimiento,Melquíades respeto y la valoración del Patrimonio Cultural de Canarias, con el timple como un elemento de identidad cultural de nuestras islas.

Asimismo, el centro está inscrito en las Redes de Igualdad, Solidaridad y de Participación con las que se pretende fomentar la mejora de la educación, el respeto por la diversidad y el desarrollo integral del alumnado.

Esta entrada fue publicada en CENTRO. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.