Excursión a la finca de Osorio

Después de trabajar conjuntamente en clase , el cuento del autor Bernardo Jaén titulado LOS MULKIS EN LA FINCA DE OSORIO, llegó el día esperado por los alumnos de tercero y cuarto de  conocer personalmente al autor y visitar ese lugar lleno de historias que vivieron los Mulkis en el cuento.

El pasado jueves 27 de febrero emprendimos un ilusionante viaje lleno de intrigas y curiosidades. Salimos sobre las 8:30 de nuestro municipio y sobre algo mas de una hora llegamos a un lugar donde destacaba a simple vista caminos de tierra, árboles, terrenos cultivados y eso si, al bajarnos de la guagua unos olores o aromas no conocidos.

Se trataba de un lugar donde la humedad era su principal característica.

Bernardo Jaén allí nos estaba esperando y los niños tenían mucha inquietud en trasladarles algunas preguntas que habían causado intriga en ellos durante la lectura.

La visita se basó en el uso de los sentidos para el conocimiento de la finca.

Empezamos en el vivero observando las plantas que servirían para repoblar la finca. Allí olimos algunas plantas aromáticas, tocamos algunas de varias texturas y probamos una que sabia a limón.

Continuamos adentrándonos en la finca pasando por la casona, de allí al Bosque del Laurel, lugar de aterrizaje de los Mulkis, lugar donde conocieron al mirlo y lugar de partida a los cuatro caminos que partían de este lugar.

Durante la hora de desayuno los alumnos/as pudieron entrevistar al autor despejando así algunas dudas que tenían.

En el penúltimo tramo visitamos el alpendre y sus animales.

Y para finalizar Bernardo nos adentro en un lugar mágico donde la luz de día se ocultaba detrás de las copas de uno inmensos árboles. El camino era oscuro, resbaladizo, inclinado.  Veíamos a los lados enormes raíces que se dirigían hacia el cielo y la curiosidad nos invadía. Por fin paramos y por grupos caminamos a la parte mas estrecha del camino donde llegó el momento en que no podíamos adentrarnos mas.

Nos dábamos la vuelta y aprovechamos para jugar. El piso resbalaba una pasada y nuestro deseo de escalar hizo que acabáramos llenos de barro….FUI MUY DIVERTIDO

Haz clic en el enlace para ver las fotos.

Esta entrada fue publicada en Curso 2019/2020. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.