Desde el CEIP La Era, se está llevando a cabo un proyecto intergeneracional denominado Los pasos de la vida que se incluye en el Plan de Convivencia y en la Programación General Anual del centro.
Se trata de un programa de actividades relacionadas con encuentros intergeneracionales para mejorar la actividad cognitiva y social de la población adulta mayor con el objetivo de favorecer su salud.
La finalidad no es solo potenciar aspectos como la memoria o la capacidad lingüística y matemática, entre otros. Se trata también de asentar valores como la responsabilidad y el respeto, fomentar el conocimiento de los mayores, de crear un espacio de intercambio generacional con reciprocidad de roles, en la que tanto mayores como niños desarrollen el papel de maestros.
Estas actividades se realizarán en conjunto con nuestro colegio, el Centro de Día y la Tercera Edad del municipio.
La visita de ayer del alumnado de Infantil de 5 años fue todo un éxito ya que la predisposición y motivación de los niños y las niñas estuvo presente desde el inicio, mientras que las personas del Centro de Día disfrutaron de la compañía de los más pequeños.
Por ello, continuarán realizándose otras acciones en esta línea de trabajo por la inclusión e integración social durante todo el curso de forma periódica.

“La combinación entre las generaciones adultas y las jóvenes es igual a unir fuerza con sabiduría».
Brett Harris