AGUA PARA TODOS

¡QUÉ IMPORTANTE ES MANTENERSE HIDRATADO!

Gracias a la colaboración con Fuentealta, durante el resto del curso, el alumnado del CEIP La Escalona dispondrá de agua embotellada de forma gratuita en el centro, puesto que mantenerse hidratado es muy importante, sobre todo con lo activos que estamos debido a los proyectos Escuelas de la milla y Con el monte no me descuido.

Muchos son los beneficios de mantenerse correctamente hidratado:

  • Quita o reduce el hambre, ya que muchas veces crees que tienes hambre y en realidad, es que tienes sed. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar; si bebes con regularidad estás favoreciendo tu dieta para perder peso.
  • Aumenta tu energía. Si no bebes suficiente agua, estás deshidratado y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado. Recuerda, que si estás sediento, ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación. Sobre todo si estás en el cole, no olvides ir bebiendo, así como deberás prestar especial atención en verano, cuando el calor aumenta la probabilidad de deshidratarnos.
  • Salud para tu corazón. Al beber agua regularmente y en cantidad suficiente estás reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Para las personas que tengan problemas de este tipo, el beber agua será un método de prevención fácil y accesible. Claro que con lo deportistas que son nuestros alumnos y alumnas, esto no será un problema.
  • Olvídate de los dolores de cabeza. Otro síntoma de deshidratación son los dolores de cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza es probable que sea porque no has bebido suficiente agua, aunque por supuesto, hay muchas otras causas para el dolor de cabeza (no olvides consultar con un médico).
  • Mejora tu forma física. La deshidratación puede reducir tu capacidad para hacer ejercicio. Bebe agua, antes, durante y después del ejercicio y mejorará tu actividad deportiva, puesto que la sudoración hará que tu organismo pierda agua, por lo que tu deberás contrarrestar este efecto bebiendo.
  • Mejora tu digestión. Tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación.
  • Te proporciona una piel sana. El agua será la responsable de que tu piel se mantenga tersa y radiante, puesto que las arrugas se pueden prevenir -en parte- con una correcta hidratación tanto interna como externa.
  • Limpia tu organismo. El agua elimina las toxinas y los productos de deshecho de tu organismo, por lo que será fundamental ingerir la cantidad de agua necesaria para que nuestros riñones y todo el sistema excretor pueda ejercer su función. De lo contrario, no seremos capaces de eliminar las sustancias que nos sobran y se irán acumulando, un hecho que puede derivar en afecciones como cálculos o ácido úrico.

¡No olvides mantenerte hidratado! Así, afrontarás el día con mucha energía para aprovechar al máximo el tiempo en el cole. ¡Buen día a todos!

Esta entrada fue publicada en Noticias, Red de Escuelas promotoras de salud. Guarda el enlace permanente.