ERES UN TEATRERO

RING RING… SOMOS LOS HERMANOS GRIMM

Teatro en la escuela es un proyecto engloba­do dentro de la estrategia Tenerife 2030 que promueve el Cabildo de Tenerife a través de Tenerife Artes Escénicas y gestionado por Auditorio de Tenerife.

Este año vuelve un curso más a los colegios de la isla para ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de ampliar su educación con la experiencia de ver montajes de teatro y danza profesionales. A partir de un proyecto que en su primera edición ha resultado muy satisfactorio se pretenden impulsar las sinergias entre los ámbitos educativo y cultural, brindando más y mejores oportunidades a todos, para una mejora de la calidad de vida individual y colectiva.

Con esta finalidad, la Dirección de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo, los Centros Escolares y las compañías teatrales, de danza y circo, siguen construyendo nuevas vías de interacción y de cooperación, en una lógica que fomente la innovación en el ecosis­tema cultural.

Así, la pasada semana tuvo lugar en el CEIP La Escalona la representación de la obra “Ring Ring, somos los hermanos Grimm”, de la mano de la compañía Teatro Tragaluz, excelentes profesionales que supieron llegar a todos y cada uno de los niños y niñas del centro con su buen hacer y su fantástica pedagogía.

Con una duración de poco más de 45 minutos, destinada al alumnado de infantil y primaria, y sirviéndose de títeres, nos cuenta la historia de Natalia, quien tiene 9 años, siempre está jugando sola, con el ordenador, con la maquinita o viendo la televisión. Ha dejado de comer, de jugar con sus amigas y de compartir con su hermano. El mundo rutinario de las maquinitas la ha absorbido. Pero cuando entran en su vida los “verdaderos” Hermanos Grimm y con ellos las historias, los cuentos y los libros, Natalia descubre su capacidad creadora, que es feliz leyendo, imaginando y transformado historias.

En el siguiente enlace podrán encontrar un video y, cómo no, les adjuntamos imágenes de la representación. ¡Qué divertido es el mundo del teatro!

https://nas.auditoriodetenerife.com:444/share.cgi?ssid=0cmi6Dv&ep=&fid=0cmi6Dv&open=normal

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias. Guarda el enlace permanente.